Jonrón, doble y dos empujadas en regreso de Yoan Moncada tras lesión

Sin ver acción desde el 31 de julio por una lesión en el tendón de la corva derecho, el natural de Cienfuegos tuvo un impacto decisivo en el partido gracias a su 21er cuadrangular.

El pelotero cubano Yoan Moncada, de los Medias Blancas de Chicago. Foto: Getty / Chicago Sun Times.

El pelotero cubano Yoan Moncada, de los Medias Blancas de Chicago. Foto: Getty / Chicago Sun Times.

El cubano Yoan Moncada regresó por lo grande a la MLB tras una lesión que lo mantuvo casi un mes fuera de juego. El tercera base de los Medias Blancas de Chicago pegó un bambinazo de dos carreras para contribuir al triunfo de su equipo 6-1 este jueves sobre los Rangers de Texas.

Sin ver acción desde el 31 de julio por una lesión en el tendón de la corva derecho, el natural de Cienfuegos tuvo un impacto decisivo en el partido gracias a su 21er cuadrangular. Lo conectó por la banda derecha en el final de la tercera entrada con un compañero a bordo, frente a los envíos del abridor rival y a la postre perdedor, el panameño Ariel Jurado.

Moncada, colocado en el cuarto turno, también conectó un doble en la quinta entrada, para irse de 4-2 al bate, pero dio a su equipo un buen susto cuando cayó torpemente mientras salía de la caja de bateo tras fallar con un rodado al cierre del séptimo episodio.

En ese momento fue atendido por un entrenador y el manager Rick Renteria, pero luego permaneció en el resto del partido.

Ahora, el cubano muestra excelente línea ofensiva de .303/.359/.545, con 21 jonrones y 61 empujadas, en la que ya es su mejor temporada ofensiva en la Gran Carpa. Marcha entre los primeros de su equipo en los principales departamentos de bateo y si las lesiones no vuelven a molestarlo pudiese tener un gran final de temporada.

Por los Medias Blancas, que ya no tienen opciones reales de avanzar a la postemporada, James McCann conectó un jonrón solitario y un doble, mientras que el cubano José Abreu, Tim Anderson y Matt Skole tuvieron una producida cada uno para que Chicago se llevara la victoria por tercera ocasión en cuatro juegos.

Por su parte, el zurdo Ross Detwiler retiró por la vía del ponche a ocho bateadores, permitió solo tres imparables –entre ellos un jonrón solitario del venezolano Elvis Andrus– y no dio boletos en seis entradas, para lograr su segunda victoria de la campaña. Los relevistas Cordero y Herrera se encargaron del resto.

De esta forma, los Medias Blancas suman balance negativo de 58 y 69, terceros en su división, a 19 juegos de los líderes Mellizos de Minnesota.

Detwiler, Moncada help White Sox top Rangers | Rangers-White Sox Game Highlights 8/22/19

AP / OnCuba

Salir de la versión móvil