José Abreu deja atrás a Kendrys Morales

El inicialista de los White Sox ya es el quinto jonronero cubano en la historia de Grandes Ligas.

El cubano José Dariel Abreu, una de las principales figuras de los Chicago White Sox. Foto: Charles Rex Arbogast / AP / Archivo.

El cubano José Dariel Abreu, una de las principales figuras de los Chicago White Sox. Foto: Charles Rex Arbogast / AP / Archivo.

El inicialista José Abreu (Chicago White Sox) se coló en el Top-5 histórico de los jonroneros cubanos en el béisbol de Grandes Ligas, luego de conectar un vuelacercas de tres carreras a Joe Smith (Houston Astros) este sábado en la noche.

“Pito” andaba igualado con Kendrys Morales con 213 bambinazos, pero rompió el abrazo con una larga conexión por el jardín izquierdo, con la cual se convirtió, además, en el jugador de Series Nacionales que más cuadrangulares ha conectado en MLB.

Abreu solo tiene por delante, en la lista histórica de jonroneros cubanos en las Mayores, a Rafael Palmeiro (569), José Canseco (462), Tany Pérez (379) y Tony Oliva (220), este último a tiro para ser superado en la presente temporada si el cienfueguero mantiene su habitual ritmo productivo.

El estelar inicialista de los White Sox demoró 1046 partidos para conectar 214 jonrones, detalle mucho más llamativo de lo que aparenta. Por ejemplo, si analizamos los primeros 1046 juegos de todos los cubanos que han pasado por Grandes Ligas, solo José Canseco (250) pegó más vuelacercas que Abreu.

José Abreu y los 200 jonrones: una historia de poder

Por si fuera poco, el MVP de la Liga Americana en la pasada temporada llegó a 740 remolques de por vida e igualó también con Kendrys Morales en la séptima posición histórica de los peloteros cubanos con más impulsadas en MLB. De cualquier manera, la diferencia en la frecuencia de remolques entre los dos sluggers es notable.

“Pito” necesitó 1046 juegos y 4533 comparecencias al plato para conseguir 740 impulsadas, mientras Kendrys redondeó esa misma cifra en 1363 partidos y 5357 viajes al rectángulo ofensivo.  

La próxima meta de Abreu es escalar a la sexta posición de los mejores empujadores cubanos en Grandes Ligas. Al cienfueguero le faltan 35 remolques para alcanzar a José Cardenal, quien impulsó 775 carreras en su trayectoria de 18 campañas en MLB.

Teniendo en cuenta que estamos tan solo al inicio de la segunda mitad de la presente temporada, es perfectamente posible para Abreu cumplir este objetivo, lo cual agrandaría todavía más su leyenda.

Abreu es el cubano con más jonrones e impulsadas durante el presente siglo, además de ser segundo en extrabases por detrás de Kendrys Morales.

Desde que debutó en el 2014, es el segundo con más remolques en todas las Grandes Ligas, superado únicamente por Nolan Arenado. En tanto, solo tres bateadores (Arenado, J.D. Martínez y Mike Trout) tienen más extrabases que el antillano. Sin dudas, una carrera para enmarcar.

Salir de la versión móvil