Joven pelotero cubano muere en accidente en República Dominicana

Andy Pacheco, de 23 años, jugaba la tercera base y había sido contratado por los Andulleros de Santiago para la Liga de Verano del Cibao, “con la vista puesta en las Grandes Ligas”.

El joven pelotero cubano Andy Pacheco, fallecido en un accidente de tránisto en Boca Chica, República Dominicana. Foto: Listin Diario.

El joven pelotero cubano Andy Pacheco, fallecido en un accidente de tránisto en Boca Chica, República Dominicana. Foto: Listin Diario.

El joven pelotero cubano Andy Pacheco falleció en un accidente de tránsito en el municipio de Boca Chica, en República Dominicana, informan medios de prensa internacionales.

Pacheco, de 23 años, ocupaba un asiento en la parte trasera del vehículo siniestrado, en el que también viajaban otras tres personas que resultaron heridas y que fueron trasladadas a un centro de salud, según fuentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El hecho se produjo cerca de la medianoche en la carretera Jubey, en el cruce hacia Boca Chica, de acuerdo con el periódico dominicano Listin Diario, según el cual cuando las unidades de emergencia llegaron al lugar del choque ya Pacheco había fallecido.

Otros medios fechan el accidente en la madrugada de este jueves.

Los demás ocupantes del vehículo “se encontraban fuera del automóvil” cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del siniestro.

 

Según las primeras hipótesis, el accidente se produjo porque el conductor perdió el control del automóvil, indicó el agente de la Digesett. Informes sin confirmar, citados por el Diario Libre, indican que el vehículo en que se trasladaba era conducido por el expelotero Sergio Luna, quien trabaja para los Reales de Kansas.

El cubano jugaba la tercera base y había sido contratado por los Andulleros de Santiago para la Liga de Verano del Cibao, “con la vista puesta en las Grandes Ligas”. Darío Medrano, gerente del conjunto, también lamentó la perdida y afirmó que era un gran jugador y disciplinado.

Por su parte, Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Liga de Verano, aseguró que en la entidad están “muy compungidos” por la muerte del deportista.

“Este muchacho estuvo jugando con nosotros. Buscaba un futuro mejor para él y para su familia” en la liga dominicana, afirmó.

Pacheco estaba casado con una dominicana y era padre de una niña. Representó a Cuba en varios eventos beisboleros de categorías inferiores, entre ellos un Campeonato Mundial celebrado en Venezuela.

Salir de la versión móvil