La COVID-19 pone en aislamiento a los Alazanes de Granma

El equipo de béisbol granmense, clasificado para la discusión del título de la 60 Serie Nacional, ya había interrumpido sus entrenamientos la semana pasada, cuando un miembro de su equipo técnico dio positivo al nuevo coronavirus. Y este viernes fueron confirmados los contagios de un pitcher y un entrenador del conjunto.

Foto: Ricardo López Hevia/Archivo.

Foto: Ricardo López Hevia/Archivo.

Un pitcher y un entrenador del equipo de béisbol de Granma fueron diagnosticados este viernes con la COVID-19, de acuerdo con el comisionado provincial de ese deporte, Juan Enrique Orozco, lo que obligó a poner al conjunto en aislamiento.

Los Alazanes, que están clasificados para la discusión del título de la 60 Serie Nacional, ya habían interrumpido sus entrenamientos la semana pasada, cuando otro miembro de su equipo técnico dio positivo al nuevo coronavirus, según el sitio digital de la emisora Radio Bayamo.

Tras confirmarse los nuevos contagios, los peloteros granmenses fueron trasladados este sábado a un centro de aislamiento, situado en una base de campismo, como parte de los protocoles sanitarios establecidos para estos casos. Así lo confirmó su propio director, el experimentado Carlos Martí, en declaraciones al periodista Guillermo Rodríguez, de Radio Rebelde.

🇨🇺⚾ #PlayOff60SNB El manager de los Alazanes, Carlos Martí, nos confirma que desde este sábado los integrantes del…

Publicada por Guillermo Rodriguez Hidalgo en Sábado, 13 de marzo de 2021

Mientras, el estelar lanzador Lázaro Blanco confirmó a Radio Bayamo que, como parte del aislamiento, “cada uno está solo en cada habitación y nos traerán la comida aquí, las condiciones están buenas”.

Además del atleta y el entrenador positivos al COVID-19, se encuentran ingresados otros dos jugadores bajo sospechas de haberse infectado con el virus.

Por su parte, el comisionado nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, aseguró que tomarán no tomarán decisiones sobre la continuidad de los play off de la Serie 60 hasta que las autoridades sanitarias de Granma definan la situación epidemiológica del equipo.

“Es muy difícil para nosotros tomar una conducta sin saber bien el estudio epidemiológico”, declaró Reynoso, quien ratificó que “lo primero es la salud de los atletas”.

Carlos Martí: “vamos a salir en busca del campeonato”

En una postemporada interrumpida varias veces debido a contagios de atletas y entrenadores con el nuevo coronavirus, Granma fue el primer equipo que clasificó a la final tras derrotar a Industriales (3-2) en cuartos de final y a Pinar del Río (4-2) en semifinales. Con anterioridad, ya un atleta granmense había resultado positivo, aunque en ese momento no se registraron más contagios en el conjunto.

En estos momentos se desarrolla la segunda semifinal, con ventaja de tres triunfos a dos para los actuales monarcas, los Cocodrilos de Matanzas, sobre los Leñadores tuneros. Precisamente Las Tunas fue otro de los conjuntos afectados por la COVID-19, al igual que las Avispas de Santiago, por lo que su tope de cuartos de final, ganado finalmente por los Leñadores, debió ser retrasado varias semanas. 

Salir de la versión móvil