La ruta de Cuba en la Serie del Caribe

El próximo martes, los Charros de Jalisco serán los primeros rivales de los Leñadores de Las Tunas en el venidero clásico caribeño que se celebrará en Panamá

La Serie del Caribe arrancará el próximo lunes con el concurso de seis equipos por primera vez en la historia del torneo. Foto: Twitter

La Serie del Caribe arrancará el próximo lunes con el concurso de seis equipos por primera vez en la historia del torneo. Foto: Twitter

Los Leñadores de Las Tunas debutarán el próximo martes 5 de febrero en la Serie del Caribe de Panamá, donde se medirán en primera instancia a los Charros de Jalisco, monarca del circuito invernal mexicano.

El plantel antillano no saltará a la grama en la fecha inicial de competencias, la cual quedó reservada para los duelos suscrito entre República Dominicana y Puerto Rico, en el grupo B, y México vs. Venezuela, en el A.

Los pupilos de Pablo Civil comenzarán su aventura en el clásico caribeño el próximo martes y jugarán todos sus partidos a las cuatro de la tarde, como parte del nuevo formato de la lid.

En la fecha inicial deben depender del diestro granmense Lázaro Blanco, uno de los refuerzos del conjunto.

Todavía el mentor tunero no ha dado pistas sobre su probable line up, aunque es de esperar que, de entrada, juegue Danel Castro en el puesto de designado, y Alfredo Despaigne en el bosque izquierdo, con Jorge Jhonson en el derecho y Yunieski Larduet en el central.

El cuadro deben defenderlo Yordanis Samón, Jorge Alomá, Yurisbel Gracial y Alexander Ayala, mientras el capitán Yosvany Alarcón sería el receptor.

Los Charros, primer rival de los cubanos, van con todo a la Serie del Caribe, aunque en las últimas horas anunciaron las bajas de su capitán y estrella, Manny Rodríguez, quien sufrió una lesión muscular. Su puesto lo ocupará Ramón Ríos.

Otros que no estarán con la novena de Jalisco serán el relevista Chad Gaudín, por problemas personales, y el cubano Henry Urrutia, quien comenzó jugando la temporada invernal en Venezuela con los Cardenales de Lara. A Gaudín lo sustituirá Jesús Anguamea.

Los Charros sí tendrán al agramontino Dariel Álvarez, quien literalmente descoció la pelota en México durante 53 partidos, en los cuales pegó 13 jonrones, 26 extrabases, con 37 remolques, 31 anotadas y línea de .312/.371/.571. El cubano, además, culminó como Jugador Más Valioso de la final ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

En su segundo enfrentamiento, los Leñadores se las verán con los Cardenales de Lara el miércoles 6 de febrero. Los venezolanos todavía no han anunciado su roster oficial, aunque varios reportes sugieren que mantendrán un base importante del conjunto que se tituló hace unos días contra los Leones del Caracas.

Hasta el momento, los Cardenales aseguraron la presencia de su jardinero central Alejandro de Aza y del infielder cubano Rangel Ravelo. Además, se plantean sumar algunos refuerzos como Luis Jiménez, Alexi Amarista, y los relevistas Elvis Araujo y Pedro Rodríguez, Cerrador del Año en Venezuela.

Cuba jugará su tercer encuentro el jueves 7 de febrero ante los Charros, descansarán el viernes 8, y el sábado 9 cerrarán la fase clasificatoria contra Lara.

El Estadio Rod Carew está al 70%

Inspectores de MLB evaluaron las condiciones actuales del parque Rod Carew, en Panamá, donde se jugará la 61 Serie del Caribe. Foto: EFE
Inspectores de MLB evaluaron las condiciones actuales del parque Rod Carew, en Panamá, donde se jugará la 61 Serie del Caribe. Foto: EFE

El estadounidense Chad Olsen de la Major League Baseball (MLB) inspeccionó este miércoles las instalaciones y el terreno de juego del estadio Rod Carew, en la capital panameña, de cara al arranque el lunes próximo de la Serie del Carie 2019.

Olsen, asistente de Murray Cook, consultor especialista de terrenos de juego de la MLB, estuvo en el coliseo alrededor de una hora y tuvo la oportunidad de ver el terreno de juego, las cajas de bateo, los camerinos, entre otras estructuras.

El inspector dio instrucciones a Raúl Noriega, encargado del mantenimiento del estadio, de los arreglos que requiere el complejo deportivo.

Noriega, luego de terminado el recorrido, manifestó a Efe que el parque en estos momentos se encuentra en “un 70 %” y “para el lunes debe estar a un 95 %”.

“El señor Chad (Olsen) enfocó su visita en tres puntos: estado del terreno, en el cual hay que hacer ciertas reparaciones importantes. El ojo del bateador, que es una de las partes más desgastadas en este momento, y los camerinos, que se le harán las adecuaciones pertinentes según las peticiones de MLB”, apuntó Noriega.

Agregó que en el estadio se trabajará las 24 horas al día para tenerlo listo para el arranque del campeonato.

El administrador del estadio manifestó que ahora queda buscar los recursos para los trabajos, aunque se intentará de hacer las compras necesarias para cubrir las peticiones de MLB.

Noriega adelantó que Murray Cook, jefe de Chad Olsen, debe arribar este jueves al país centroamericano para supervisar de cerca los trabajos.

El estadio Rod Carew, inaugurado el 10 de enero de 1999, tiene capacidad para 27.000 espectadores y albergó en 2003 el torneo preolímpico de béisbol de América clasificatorio de Atenas 2004, los IX Juegos Centroamericanos 2010, la Copa Mundial de Béisbol de 2011 y la Clasificación para el Clásico Mundial de Béisbol en 2013 y 2017.

En esta ocasión será la casa de la versión 61 de la Serie del Caribe que disputarán los campeones de las ligas profesionales de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Cuba y Panamá. (EFE)

Salir de la versión móvil