Lesión de Lourdes Jr. malogra duelo de los Gurriel

Los hermanos Lourdes Jr. (izq) y Yuli Gurriel se abrazan antes del partido de este lunes entre los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston. Foto: @BlueJays / Twitter.

Los hermanos Lourdes Jr. (izq) y Yuli Gurriel se abrazan antes del partido de este lunes entre los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston. Foto: @BlueJays / Twitter.

Una lesión de Lourdes Jr. en la misma primera entrada, malogró el esperado primer duelo de los hermanos Gurriel en las Grandes Ligas, luego de sus excelentes actuaciones en los últimos días.

En su primer turno oficial del partido, el menor de los Gurriel –que alineó como torpedero y segundo bate– conectó un roletazo por segunda que sirvió para doble pay y se le vio corriendo con dificultad. Los Azulejos optaron entonces por sustituirlo por el venezolano Yangervis Solarte, quien salió a cubrir la tercera almohadilla en la alta del segundo inning, mientras otro cubano, Aledmys Díaz, pasó desde la antesala al campo corto.

La franquicia canadiense anunció que Lourdes Jr. fue retirado “debido a la opresión en el muslo izquierdo” y que sería evaluado por el personal. El espirituano ya se había lesionado a fines de julio, cuando sufrió un esguince en su tobillo y otro en su rodilla, en ambos casos también en el lado izquierdo.

No obstante, los hermanos tuvieron tiempo de reencontrarse –con abrazo incluido– en el terreno del Rogers Centre de Toronto, donde los Astros finalmente vencieron 5×3 a los Azulejos y reafirmaron sus posibilidades de liderar su división. Antes, los Gurriel habían compartido juntos en una conferencia de prensa, en la que agradecieron la oportunidad de compartir en el mejor béisbol del mundo y se felicitaron mutuamente por lo hecho en la temporada.

 

Yuli, quien fue subido al cuarto turno por su gran momento ofensivo, aportó la primera rayita de los Siderales en el partido de este lunes, con cohete al central que trajo para la goma a Springer. En total, pegó dos hits en cuatro turnos y elevó su promedio a .289, con 85 empujadas.

De esta manera, el inicialista de Sancti Spíritus confirmó su estado de gracia, que lo llevó a ser elegido el Jugador de la Semana anterior en la Liga Americana. Durante esos partidos, el Gurriel de los Astros bateó de 26-12, con línea ofensiva de .462/.462/.923, tres jonrones y 10 carreras impulsadas, lo que promete un significativo aporte para su equipo en la postemporada.

El pasado viernes, llevó su nombre al libro de récords junto a Lourdes Jr. al inscribirse como los primeros hermanos en la historia de MLB que conectan dos jonrones cada uno en una misma jornada. Ese día, despachó dos pelotas más allá de las cercas –incluido un grand slam— y empujó siete anotaciones, para contribuir al triunfo de los Astros 11×3 sobre los Angelinos de Los Ángeles, mientras su hermano menor lo imitó, aunque con las bases limpias, en la derrota de los Azulejos 3×11 ante los Rayos de Tampa Bay.

Salir de la versión móvil