Leslie Anderson regresa y gana

Camagüey ya cuenta con el experimentado madero de Leslie Anderson, quien ha vuelto a la Serie Nacional para cumplir una vieja promesa a su padre.

Leslie Anderson recibió una ovación del Cándido González en su primer turno. Foto: Leandro A. Pérez / Facebook.

Leslie Anderson recibió una ovación del Cándido González en su primer turno. Foto: Leandro A. Pérez / Facebook.

Leslie Anderson regresó oficialmente a la Serie Nacional de Béisbol tras una década lejos de la pelota cubana. El agramontino, luciendo su habitual dorsal 54, volvió a pisar este miércoles 21 de agosto la grama del parque Cándido González con la camiseta de los Toros de Camagüey, quienes, por cierto, lograron su sexta victoria del clásico doméstico.

Los rumores sobre el regreso de Anderson estaban latentes desde hace meses, hasta que se confirmó el proceso de repatriación y la firme decisión de jugador de volver a los diamantes cubanos con el objetivo de saldar una vieja deuda con su padre.

“Yo le había hecho una promesa a mi papá (se refiere a Nelson, su padrastro, quien lo educó desde pequeño), que si todavía estaba en forma para jugar al menos un año terminara mi carrera aquí. Era fanático al béisbol y los días en que pude estar en su enfermedad fue esa mi promesa. Quiero jugar aquí para dedicárselo y para terminar donde todo empezó”, dijo Anderson a OnCuba hace solo una semana.

Muchos esperaban verlo desde el inicio de la 59 Serie Nacional, pero la autorización final de los máximos dirigentes del deporte en la Isla demoró en exceso y retrasó el segundo debut de Leslie con los Toros. A la postre, el ansiado día llegó este 21 de agosto, en un duelo matinal ganado 7-5 por los agramontinos frente a los Cachorros holguineros.

Anderson partió como quinto madero y designado en la fórmula del mentor Miguel Borroto, quien ha logrado consolidar una alineación titular confiable, con poder, velocidad y atributos múltiples para fabricar carreras.

La guinda del pastel es precisamente Leslie, cuya experiencia en circuitos profesionales de Estados Unidos, Japón, México y Venezuela le permite enfrentar con cierta confianza el endeble pitcheo de la Serie Nacional.

Anderson, después de batear su primer jit del campeonato, anotó la carrera que dio temprana ventaja a los Toros agramontinos. Foto: Leandro A. Pérez / Facebook.
El Cándido González tuvo una notable concurrencia para recibir nuevamente a uno de los íconos beisboleros de la provincia. Foto: Leandro A. Pérez / Facebook.
Los Toros esperan que Anderson sea una pieza ofensiva de peso y un líder en el clubhouse. Foto: Leandro A. Pérez / Facebook.

El espigado zurdo demostró ese aplomo desde su primer turno, en el que exprimió al diestro Carlos Santiesteban –primer abridor de la rotación holguinera– y después conectó sencillo al izquierdo. Instantes más tarde, anotó impulsado por Loidel Chapellí Jr., la sangre joven que viene pidiendo pista en la nómina camagüeyana.

Leslie aportó otro cohete –se fue con par de jits en cuatro turnos– en el octavo capítulo, cuando su equipo se reveló y pisó cuatro veces la goma para marcar diferencias con los holguineros, que prácticamente hincaron la rodilla con un jonrón de tres carreras del patrullero Luis González, otro que ha regresado tras un tiempo fuera de Cuba.

Anderson se suma a Erisbel Arruebarruena, Yoilán Cerce, Carlos Juan Viera y Lisbán Correa como los regresos más destacados del campeonato cubano en esta temporada, que ha encontrado ahí una pequeña válvula de escape en medio de tantas complicaciones y carencias.

 

Leslie Anderson regresa a lo grande a la pelota cubana

Salir de la versión móvil