Los Alazanes de Granma son campeones del béisbol cubano

El punto conclusivo para la 60 Serie Nacional llegó con un batazo del juvenil Guillermo García que dejó al campo a los actuales campeones de Cuba, quienes no pudieron sostener una ventaja de cuatro carreras en el tercio final del encuentro.

Guillermo García al bate. Foto Ismael Francisco, vía lademajagua.cu

Los Alazanes de Granma derrotaron espectacularmente (6-5) a los Cocodrilos de Matanzas en el sexto partido de la final del béisbol cubano, y conquistaron su tercera corona en los últimos cinco años, consolidándose como uno de los nuevos grandes del deporte de las bolas y los strikes en la Isla.

El punto conclusivo para la 60 Serie Nacional llegó con un batazo del juvenil Guillermo García que dejó al campo a los actuales campeones de Cuba, quienes no pudieron sostener una ventaja de cuatro carreras en el tercio final del encuentro.

García fue uno de los 34 prospectos incluidos hace dos años en la lista de peloteros que podían firmar con equipos de Grandes Ligas como parte del acuerdo entre Cuba y MLB (posteriormente cancelado por la administración Trump), pero no había tenido muchas oportunidades de juego durante la actual temporada, hasta que en los play off asumió responsabilidades por algunas bajas en las filas de los Alazanes.

En semifinales se erigió como uno de los líderes granmenses ante Pinar del Río, y en la discusión de la corona superó su prueba de fuego con creces. García no solo le conectó el cohete decisivo a Jonder Martínez este domingo, sino que se convirtió en un enigma para todos los lanzadores matanceros desde el mismo comienzo del duelo final.

De cualquier manera, Granma ha logrado un éxito coral, con protagonismo de varias de sus figuras. En este sexto encuentro, Roel Santos lideró la remontada cuando los Cocodrilos tomaron ventaja de 5-1 en el sexto inning. El veloz patrullero pegó jonrón para acercar a su equipo en la pizarra en el séptimo episodio y en el octavo remolcó el empate con cohete al izquierdo.

El pitcheo de relevo de los yumurinos no pudo hacerse justicia, pues regaló cuatro boletos, permitió cuatro imparables en seis turnos oficiales y tres carreras. En sentido general, el descontrol fue un enemigo mortal para el pitcheo matancero, al punto de que dieron ocho bases por bolas y propinaron dos pelotazos.

Final Serie 60: Cocodrilos con vida

Eso se puso de manifiesto en el noveno capítulo, cuando Raico Santos le negoció un pasaporte gratis a Joel Suárez iniciando la entrada. Después Carlos Benítez pegó sencillo, Guillermo Avilés recibió pelotazo y Guillermo García decidió con largo estacazo hacia el bosque derecho.

Los Alazanes de Granma conquistan así su tercera corona nacional en los últimos cinco años, premio más que merecido para el veterano manager Carlos Martí. Con décadas de experiencia al frente de equipos orientales, el timonel ha logrado saborear las mieles del éxito en el epílogo de su carrera. 

Salir de la versión móvil