Maikel Cáceres se va a Nicaragua

Luego de no pocos rumores, el holguinero firmó un contrato con los Indios del Bóer, equipo con el que ya jugó en campañas anteriores.

El holguinero Maikel Cáceres ha sido una bujía para los Cachorros en la Serie Nacional 58. Foto: Otmaro Rodríguez.

El holguinero Maikel Cáceres ha sido una bujía para los Cachorros en la Serie Nacional 58. Foto: Otmaro Rodríguez.

Después de no pocos rumores que desde semanas atrás lo situaban en la liga de Nicaragua, el holguinero Maikel Cáceres firmó este jueves un contrato con los Indios del Bóer del béisbol profesional nicaragüense.

Cáceres, quien ha tenido una Serie Nacional fantástica con los Cachorros de Holguín, será un refuerzo importante para los Indios, que actualmente marchan en la segunda posición del torneo con balance de seis victorias y cuatro derrotas.

Tras firmar el contrato, el jugador aseguró –en declaraciones citadas por el sitio digital Jit— que volver a Nicaragua era «algo muy importante» para su carrera y que jugar allí era «otra manera de poner en alto al béisbol cubano«.

Sobre la liga del país centroamericano, en la que ya se desempeñó previamente con los propios Indios del Bóer –con los que incluso fue subcampeón de bateo en un ocasión, gracias a un average de 393–, dijo que era «de buen nivel».

«Cada equipo se refuerza con ocho importados y eso lo eleva aun más. Además hay concentración de la calidad porque solo juegan cuatro equipos», opinó.

El actual campeonato de Nicaragua tiene solo 24 juegos en su calendario regular, el cual finaliza este 29 de diciembre. En enero será la final, para la que el líder clasifica de forma directa, mientras el segundo y tercer lugar de la tabla buscarán entre sí el otro boleto en un cruce semifinal al mejor de cinco partidos.

Serie 58: Explorando números

El contrato con los Indios –el equipo más ganador del béisbol profesional nicaragüense, con cinco títulos– impedirá a Cáceres jugar los play off de la Serie Nacional 58, que también se celebrarán en enero, a menos que los del Bóer finalicen cuartos.

Aunque su equipo en Cuba ya está virtualmente fuera de las semifinales, de estar en la Isla el holguinero sería elegible como refuerzo para la etapa decisiva del torneo nacional. Hasta el momento, Cáceres, de 35 años, muestra línea ofensiva de .380 .438 /.616, con más de un centenar de jits, 14 jonrones y 53 empujadas, números que lo colocan entre los más destacados con el madero.

A la defensa no luce igual de brillante –14 errores y average de 966–, pero su versatilidad le ha permitido desempeñarse tanto en segunda base como en los jardines.

Durante su carrera, Cáceres también ha jugado profesionalmente en Venezuela e Italia. Semanas atrás, mientras se perdía varios juegos por una lesión, se especuló sobre su salida hacia Nicaragua, pero luego reapareció en el torneo cubano.

En los Indios del Bóer coincidirá con el también cubano Víctor Muñoz, quien a su paso por las series de la Isla militó en los equipos de Artemisa y la capital de la Isla.

Salir de la versión móvil