MLB: cubano Yordan Álvarez es llevado al hospital por dificultades para respirar

El poderoso bateador zurdo fue asistido y llevado al hospital, cuando se disputaba la quinta entrada del partido que su equipo, los Astros de Houston, perdieron finalmente con pizarra de 6x2 ante los Bravos de Atlanta, en esta ciudad estadounidense.

Yordan Álvarez regresa tras la ausencia del 2020. Foto: Eric Christian Smith / AP.

El pelotero cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston. Foto: Eric Christian Smith / AP / Archivo.

El pelotero cubano Yordan Álvarez fue llevado este viernes a un hospital de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, luego de presentar dificultades para respirar durante el partido que enfrentó a su equipo, los Astros de Houston, contra los Bravos, en las Grandes Ligas del béisbol profesional estadounidense.

El poderoso bateador zurdo fue asistido y llevado al hospital, cuando se disputaba la quinta entrada del partido, según reseña la agencia EFE.

Los Astros comunicaron a través de todas sus cuentas oficiales que el jugador, natural de Las Tunas, había sido llevado a un hospital cercano para hacerle más pruebas y evaluar su situación de salud correctamente, refiere, por su parte, el sitio especializado Swing Completo.

De acuerdo con este medio, el propio jugador caminó hacia el banco solo y pidió ser cambiado, durante el encuentro que fue finalmente ganado por los Bravos 6×2 sobre los Astros.

Luego de finalizar el encuentro, el manager Dusty Baker, dijo que el jugador de 25 años se encontraba estable.

“Experimentó dificultad para respirar, el humo de los fuegos artificiales lo empeoró y se retiró del juego Actualmente sus signos vitales son normales, está estable, lo están revisando en la sala de emergencia”, explicó el estratega de los Astros, citado por Swing Completo.

Hasta el momento de publicar esta nota, el equipo de Houston no había actualizado sobre la situación de salud del jugador en sus redes sociales.

Yordan Álvarez ha tenido una gran temporada en 2022, que lo sitúa entre los favoritos para conquistar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El cubano cuenta con una línea ofensiva de .295 con 31 jonrones y 77 carreras remolcadas en 102 partidos. Además, mantenía una racha de ocho juegos embasándose.

Esta actuación de Álvarez, opina EFE, ha sido fundamental para que los Astros se mantengan como líderes del primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana. 

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil