Paret tras su destitución: “Me siento como cuando me suspendieron”

El otrora estelar torpedero, quien fungía como manager de Villa Clara en la Serie Nacional, manifestó su descontento tras ser relevado del cargo: “me siento muy molesto. Ojalá pudiera apelar y que se me dieran razones convincentes”.

Eduardo Paret (der), manager de Villa Clara en las Series Nacionales 58 y 59. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Eduardo Paret (der), manager de Villa Clara en las Series Nacionales 58 y 59. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Nada en el béisbol de la Isla está exento de polémicas. Las decisiones precipitadas, los temores y la falta de transparencia marcan el día del deporte nacional, que, en buen cubano, no sale de una para entrar en otra.

La enésima bomba de tiempo que ha explotado tiene que ver con la reciente destitución del manager villaclareño Eduardo Paret, quien fue separado del cargo luego de dos campañas en el alto mando naranja.

La noticia corrió como pólvora hace poco más de una semana, cuando se desataron los comentarios sobre un hipotético contrato de Paret en Estados Unidos, donde trabajaría de entrenador en la Academia Mar Mérida Baseball, en Miami.

Eduardo Paret en la Academia Mar Mérida Baseball, en Miami, a finales de noviembre último. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Mario Mérida.

Dicha información Paret no la confirmó en una reciente entrevista con el colega Roberto Santiago, aunque sí admitió que estuvo de vacaciones en Estados Unidos y que, tras su regreso, fue citado por las autoridades del INDER y por el comisionado provincial de béisbol en Villa Clara para comunicarle la decisión.

“Las razones fueron solamente que era sustituido por bajo resultado en la campaña 59. Esa fundamentación no me convenció, porque por un año no puede medirse el trabajo y el prestigio de un atleta como yo. Todo el mundo sabe los resultados de mi debut con el Villa Clara”, develó Paret, quien obtuvo el subtítulo nacional en su primer año como mentor.

El otrora estelar torpedero de nuestras selecciones nacionales dejó caer que esta no es una decisión coherente, por el momento en que se toma y porque las autoridades de la provincia llevaban años solicitando sus servicios para ahora despedirlo tras un par de temporadas.

“Muchas fueron las llamadas para que yo llevara las riendas de los villaclareños y acepté por el béisbol en la provincia y por mi pueblo. Ahora después de esta decisión nadie más me ha llamado”, apuntó el mítico número 2 de las escuadras naranjas, quien reconoció que repetir los resultados de su primera campaña era muy complicado.

“Los aficionados de nuestra provincia y de Cuba saben que no se podía lograr más con el elenco que teníamos. Se fueron muchos peloteros”, enfatizó sobre las bajas de Norel González, Daniel Conde, Leandro Turiño y Yosver Zulueta, así como las lesiones de puntales como Alain Sánchez y Yeniet Pérez.

Paret no escondió su desencanto y dijo que acabaron con su figura. “Me siento como cuando me suspendieron en mis años de atleta, porque nunca lo merecí.”

El exjugador villaclareño, además, mandó un claro mensaje a las autoridades provinciales y a los que apoyan este tipo de decisiones en el béisbol cubano.

“Me siento muy molesto. Ojalá pudiera apelar y que se me dieran razones convincentes. Solo quiero decirle a mi afición y las personas que me conocen y me han apoyado que yo todo lo que he hecho es vivir para la pelota dejar más que lo que he recibido.

“A los que dirigen el béisbol que revisen bien y se revisen ellos que no creo que por un año malo no debí ser sustituido. Así sin decir más nada están dañando a nuestra pelota y los hombres que hicieron y hacen por la pelota cubana”, añadió Paret, quien no perdió la oportunidad para recordar todos sus esfuerzos ante las carencias materiales para entrenar que comúnmente afrontar los equipos de la Serie Nacional.

Eduardo Paret contra la maldición naranja

El reconocido paracortos precisó que estuvo en México el pasado buscando implementos deportivos (bates, pelotas y otros utensilios que donó a la provincia).

“Ni pelotas nos entregaron, comencé con las que yo tenía en mi casa porque ni mancuernas ni accesorios necesarios fueron entregados. Yo gasté mío más 2 000 dólares a favor de potenciar las condiciones de mis muchachos”, reveló.

Respecto a la controvertida destitución, reconoció que ha recibido muchos mensajes de apoyo de sus peloteros, tanto personalmente como en las redes sociales.

“Sé que otros no hablan porque no quieren buscarse problemas, pero saben que yo dejé mis mejores consejos, además de los insomnios, porque perder para mí era no dormir. Fuimos una familia y me han llegado cosas muy bonitas de la gente que me quieren a mí. Muchas de las cosas que traje de México las dejé para la provincia para los que los que me sustituyan puedan resolver”, afirmó.

Sobre su futuro, no abrió puertas para próximas experiencias como director en Series Nacionales, aunque sí admitió que no perderá sus vínculos con Villa Clara y Cuba.

“Me llevo en mi corazón todo lo que como atleta representé para mi provincia y mi país. Como manager lo di todo también. Mi mamá tiene 82 años y la cuido y viajo a otros países como cualquier persona. Puedo viajar y venir pasarme varios meses, pero vengo siempre. Soy un hombre muy honesto porque lo que he hecho es dar y dar.

“Decirles que siempre voy a seguir siendo Eduardo Paret y que estaré siempre en Santa Clara porque a mi gente me debo.”

Salir de la versión móvil