Pelotero cubano Santiago Torres jugará en la liga profesional de Panamá

El jugador de cuadro de Santiago de Cuba firmó un contrato con el equipo Federales de Chiriquí, que dirige el también cubano Alfonso Urquiola.

El pelotero cubano Santiago Torres, jugador de las Avispas de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera / Agencia Cubana de Noticias / Archivo.

El pelotero cubano Santiago Torres, integrante de las Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional, firmó este martes un contrato con los Federales de Chiriquí para jugar en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

El campeón vigente del principal torneo del país canalero tiene como objetivo utilizar al segunda base desde el mismo inicio de la próxima temporada, previsto para el próximo 10 de diciembre.

«El profesor Alfonso Urquiola, quien dirige a Chiriquí, se ha comunicado conmigo y todo indica que si hago teamwork estaré en juego desde el día inaugural», declaró el pimentoso jugador, citado por el sitio digital Jit.

«He estado entrenando fuerte y me siento en perfecta forma deportiva», anadió.

El pelotero de 26 años firmó su contrato en La Habana junto a Yadira González Ruiz, gerente general de la empresa Cubadeportes S.A. y representante del pelotero ante la franquicia istmeña, y Yosvani Aragón, vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Torres tiene previsto viajar el miércoles hacia Ciudad Panamá, a donde llegará con la experiencia adquirida en siete Series Nacionales, en las cuales bateó para .311, con 53 dobles, 15 triples y 21 jonrones y 125 carreras impulsadas.

En la más reciente temporada firmó su mejor desempeño, al promediar ofensivamente para .363, con 13 jonrones, 81 carreras anotadas y 56 remolques para el plato.

Desde su fundación en el año 1945, los Federales de Chiriquí ostentan 16 títulos nacionales y actualmente son dirigidos por el reconocido mánager pinareño Alfonso Urquiola.

Salir de la versión móvil