Peloteros capitalinos firman contratos con clubes de ligas extranjeras

El inicialista Lisbán Correa, MVP de la Serie Nacional de Béisbol, se insertará en las filas de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol, mientras que Héctor Ponce y Wilfredo Aroche harán su debut en clubes extranjeros con los italianos Cagliari y Patterno Red Sox, respectivamente.

Lisbán Correa. Foto: Swing Completo/Archivo.

Lisbán Correa. Foto: Swing Completo/Archivo.

Cuatro peloteros cubanos del conjunto de Industriales firmaron este miércoles en La Habana los contratos para jugar en ligas profesionales de Italia y México, informaron medios deportivos de la Isla.

El inicialista Lisbán Correa, MVP de la Serie Nacional de Béisbol, se insertará en las filas de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol, mientras que Héctor Ponce y Wilfredo Aroche harán su debut en clubes extranjeros con los italianos Cagliari y Patterno Red Sox, respectivamente.

“Estábamos buscando ese bate de poder y de experiencia y ese es Lisbán Correa. Viene de un beisbol fuerte, de una liga que se juega al nivel del mar y eso nos interesa considerando que vamos a jugar en la Zona Sur”, dijo el gerente deportivo de los Diablos Rojos, Jorge Del Valle, citado por el medio especializado Séptima Entrada.

Por su parte, el lanzador Eddy Abel García repetirá contrato con el Patterno Red Sox, en esta ocasión con un ascenso desde la segunda a la primera división de ese equipo italiano.

Los jugadores de la Isla se unirán a los clubes que los han fichado a mediados de abril, para garantizar la cuarentena obligatoria debido a la pandemia de la COVID-19 y varias jornadas de preparación previa.

El titular de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, resaltó el retorno de jugadores en equipos italianos y ratificó el objetivo de insertar figuras cubanas en las dos principales ligas mexicanas, la del Pacífico y la Mexicana.

Vélez dijo que es prioridad del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y de la FCB aumentar la presencia de peloteros cubanos en ligas extranjeras «bien organizadas y de nivel», según cita el portal Jit.

Otros jugadores del deporte nacional de Cuba han firmado contratos en lo que va de este año para participar en clubes de México, Panamá y Japón.

EFE/OnCuba

Salir de la versión móvil