Peloteros cubanos recibieron visa para asistir a Liga Can-Am en Canadá

Es "resultado del diálogo y los esfuerzos bilaterales", ya que la embajada de ese país no se está gestionando visas en La Habana.

Rey Vicente Anglada dirige este equipo. Foto: ACN.

El equipo Cuba de béisbol podrá asistir a la próxima edición de la Liga Canadiense-Americana (Can-Am) tras recibir los visados que le permitirá viajar a Canadá el próximo miércoles, luego de haber confrontado dificultades con ese trámite, informó este lunes la Comisión Nacional (CNB) de ese deporte.

Los peloteros cubanos participarán en la Can-Am del 14 al 30 de junio “como resultado del diálogo y los esfuerzos bilaterales”, según refirió el titular de la CNB, Yovani Aragón, citado por la web deportiva Jit.

A finales de mayo pasado, la CNB había informado que la selección cubana no asistiría al evento de la Can-Am debido a que el consulado canadiense no estaba procesando las solicitudes de visados de los ciudadanos cubanos desde enero pasado tras reducir al mínimo su personal diplomático en Cuba después de que varios de sus funcionarios reportara incidentes de salud, cuyo origen se desconoce.

El equipo Cuba de béisbol debutará el próximo 14 de junio ante el Ottawa Champions, y también tiene programado partidos con otros equipos de la Liga Canadiense como los Capitales de Québec y las Águilas de Tres Ríos.

Aragón, también vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), confirmó que la presencia en suelo canadiense permitirá gestionar los visados para viajar a Estados Unidos, donde la selección de la isla tiene programado celebrar un tope con un equipo universitario en Carolina del Norte, del 2 al 6 de julio próximo.

La selección que competirá en la Liga Can-Am 2019 estará dirigida por Rey Vicente Anglada y llevará como receptores a los peloteros Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón, Yunior Ibarra y Alfredo Fadraga.

El cuerpo de lanzadores estará integrado por los estelares Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez y Roberto Hernández, junto a Wilson Paredes, Frank Medina, Pablo Guillén, Pedro Álvarez, Yariel Rodríguez, Misael Villa, Yosimar Cousín de la Rosa, Rafael Sánchez, Norge Vera y Yudiel Rodríguez.

En los jardines actuarán Yoelkis Guibert, Yuniesky Larduet, Yoelkis Céspedes y Fréderich Cepeda, y como jugadores de cuadro participarán Yordanis Samón, Carlos Benítez, Raúl González, Jorge e Alomá, César Prieto, Orlando Acebey y Andrés Hernández.

Salir de la versión móvil