“Pito” Abreu hace historia en el maizal de “Field of Dreams”

El cubano se convirtió en el primer jugador en la historia de las Ligas Americana y Nacional que conecta un jonrón en el estado de Iowa, e igualó al miembro del Salón de la Fama Harold Baines con la tercera mayor cantidad de jonrones en la historia de los Medias Blancas con 221.

El cubano José Dariel Abreu, una de las principales figuras de los Chicago White Sox. Foto: Charles Rex Arbogast / AP / Archivo.

El cubano José Dariel Abreu, una de las principales figuras de los Chicago White Sox. Foto: Charles Rex Arbogast / AP / Archivo.

El cubano José Dariel “Pito” Abreu, Jugador Más Valioso (MVP) reinante de la Liga Americana, hizo historia el jueves en el Campo de los Sueños, en Iowa, al convertirse en el primer jugador en la historia de las Ligas Americana y Nacional que conecta un jonrón en dicho estado.

El inicialista de Cienfuegos le conectó un batazo hacia lo profundo del jardín izquierdo al abridor de los Yanquis de Nueva York, Andrew Heaney, que cayó en los campos de maíz que rodean al estadio, construido por las Grandes Ligas para revivir la legendaria película Field of Dreams.

La conexión, en la misma primera entrada y con las bases limpias, sirvió para poner tempranamente delante a los Medias Blancas de Chicago en el mediático desafío ante los Bombarderos del Bronx. Fue, además, el jonrón 23 de “Pito” Abreu y su carrera impulsada 85 de la actual temporada. 

El tablazo tuvo otro matiz histórico. Abreu igualó al miembro del Salón de la Fama Harold Baines con la tercera mayor cantidad de jonrones en la historia de los Medias Blancas con 221.

El primero y segundo en la lista son Frank Thomas (448) y Paul Konerko (432) respectivamente. Ambos estuvieron presentes en el estadio provisional para 8.000 personas que fue construido por las Grandes Ligas.

En el estadio también estuvo presente el conocido actor Kevin Costner, protagonista del filme.

Finalmente, el partido tuvo un cierre de película con el triunfo por 9-8 de los Medias Blancas, gracias a un cuadrangular de dos carreras del campocorto Tim Anderson en el final de la novena entrada, que sirvió para dejar al campo a los Yanquis.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil