Posponen nuevamente la Copa del Caribe de béisbol

Ahora, el evento se realizará en Curazao del 26 de junio al 3 de julio, según anunció la Confederación caribeña del deporte.

Foto: Arnulfo Franco / AP / Archivo.

Foto: Arnulfo Franco / AP / Archivo.

La Copa del Caribe de béisbol volvió a ser pospuesta por la pandemia de coronavirus y ahora se realizará en Curazao del 26 de junio al 3 de julio, según anunció la Confederación caribeña del deporte.

La información recibida por la Federación Cubana de Béisbol expresa que dicha decisión responde a la necesidad de ofrecer un evento seguro a los participantes y dar tiempo al acceso a las vacunas contra la COVID-19, precisa una nota publicada por el sitio digital Jit.

De acuerdo con la nota, los organizadores señalan que el propósito de la nueva posposición es desarrollar un torneo donde no se afecte la salud e integridad física de los equipos y delegaciones que asistan, bajo el cumplimiento de las normas sanitarias de la nación anfitriona.

En un primer momento, la Copa del Caribe estaba prevista a realizarse del 17 al 24 de abril en Willemstad, capital de Curazao. Luego se anunció su postergación para el mes de mayo (del 8 al 15) y ahora se retrasa una vez más debido a la compleja situación sanitaria de la región.

Preselección cubana de béisbol regresa a los entrenamientos

Tras una interrupción por un caso de coronavirus, el plantel de la mayor de las Antillas al torneo retomó los entrenamientos bajo la dirección de Pablo Civil, director del equipo de Las Tunas en la Serie Nacional.

La Comisión Nacional de Béisbol confirmó que el equipo “se mantendrá trabajando en el Estadio Victoria de Girón, de Matanzas”, y recordó que “además de su puesta en forma para la lid regional, apoya de modo importante los entrenamientos del elenco que asistirá al torneo preolímpico de las Américas, previsto en Florida, Estados Unidos, desde finales de mayo”.

Precisamente, el conjunto principal de Cuba también mantiene su preparación de manera paralela para la cita continental, que otorga una única plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. Como parte de la misma sostiene juegos con los seleccionados a la Copa del Caribe.

De acuerdo con Jit, una vez que el equipo del preolímpico parta para ese evento, “las huestes de Civil realizarán una pausa y luego retomarán la preparación”.

Salir de la versión móvil