Postergado match de los Domadores en Miami

El Hard Rock Café and Casino de Hollywood en Miami tendrá que esperar unos días más para poder ver trepados en su ring a la escuadra de los Domadores de Cuba en la etapa de cuartos de final de la IV Serie Mundial. El esperado match entre los cubanos y los USA Knockouts, previsto inicialmente para este viernes, ha quedado pospuesto para el 11 de abril, según han declarado los organizadores estadounidenses y la Federación Cubana de Boxeo (FCB).

Aún se desconocen las razones exactas de tal decisión, solo que la FCB ha dado a conocer una nota oficial en la que aclara que la medidaresponde a una decisión de la dirección de ese evento”. El plantel antillano se encontraba alistando las últimas estrategias en su cuartel general de la Escuela Nacional de Boxeo “Holvein Quesada” antes de realizar el  viaje a suelo norteño “cuando fuimos informados por esa entidad sobre la suspensión del tope e instados a esperar una comunicación contentiva de los detalles”, destaca la nota emitida hace unas horas.

OnCuba intentó obtener alguna declaración de la FCB vía telefónica pero la postura de sus directivos fue no conceder aún ninguna valoración al respecto, producto a las versiones que circulan en varios medios informativos referidas al tema de manera tendenciosa. En su comunicado oficial reiteran “la voluntad de hacer las valoraciones pertinentes una vez contemos con todos los elementos que deberán enviar los directivos del torneo”.

cuba-vs

Este trueque en el calendario de la Serie Mundial, sin dudas, perjudica a los púgiles cubanos, quienes tendrán ahora que abrir el match en casa (4 de abril) y cerrar las cinco últimas peleas en Miami (11 de abril). A pesar de ello, los Domadores siguen siendo los amplios favoritos para acceder al cuadro semifinalista donde se verían las caras frente al que resulte vencedor en el tope entre rusos y ucranianos.

¿Quiénes subirían al ring por los Domadores abriendo el tope?

La primera novedad será la presencia del mediano Emilio Correa, subcampeón olímpico de Beijing 2008 quien sustituirá a Julio César La Cruz en los 81 kg. El capitalino se encontraba ausente de los escenarios oficiales desde mayo del 2012 y su llamado al plantel responde a su excelente forma competitiva, contrario a lo evidenciado en la preparación de La Cruz.

“Sumó ausencias al gimnasio por diferentes causas y no está al tope de sus posibilidades”, precisó Rolando Aceval, jefe del colectivo técnico de entrenadores de la selección nacional. Junto a Correa han sido inscriptos hasta el momento Roniel Iglesias (69 kg), Lázaro Álvarez (60 kg), Gerardo Cervantes (52 kg) y el supercompleto Yoandis Toirac.

Los Domadores de Cuba ganaron claramente el grupo B del certamen al cosechar 9 éxitos en 10 salidas al encerado y acumular en sus compromisos eliminatorios 28 puntos. Por su parte, los USA Knockouts solo consiguieron 11 puntos para anclar en el cuarto puesto del colectivo A.

Salir de la versión móvil