Premier 12: Preselección cubana sin legionarios

La Federación Cubana de Béisbol anunció su preselección de cara al Premier 12, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. No figura en la lista ningún jugador sin vínculos con el movimiento deportivo de la Isla.

El béisbol cubano tuvo una actuación desastrosa en Lima 2019. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La preselección cubana al Premier 12 no difiere mucho del equipo que naufragó en los pasados Panamericanos de Lima. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Federación Cubana de Béisbol, a un mes del Premier 12, presentó una preselección de 37 peloteros de cara al crucial evento, que pondrá en disputa sendos boletos olímpicos para los mejores equipos de América y Asia.

El conjunto estará dirigido por el mentor camagüeyano Miguel Borroto, nombrado en la tarde del lunes por decisión del INDER, que determinó la destitución de Rey Vicente Anglada, dos meses después de la debacle de los Juegos Panamericanos de Lima.

En la preselección no se incluye ninguno de los jugadores cubanos contratados por su cuenta en países como Japón, Corea del Sur y México, quienes no tienen vínculos con MLB y pueden ser perfectamente convocados por las autoridades de la Isla, que hasta el momento no han mostrado la más mínima voluntad política por acercarse a esos hombres.

A Borroto lo acompañarán en el puente de mando los auxiliares Omar Linares y Juan Hernández, los entrenadores de pitcheo José Elosegui y Pedro Luis Lazo, y el preparador físico Ricardo Eizmendiz.

Borroto, quien ha guiado a los Toros agramontinos hasta el tope de la tabla en la presente Serie Nacional, aseguró que la disciplina y la combatividad serán determinantes, y que la entrega de los peloteros tiene que ser total, según reporte del colega Raúl Rodríguez.

Por su parte, Eizmendiz, preparador físico del elenco y jefe técnico de la Dirección Nacional de Béisbol, apuntó que la convocatoria de figuras como Pavel Quesada responde a su excelente forma actual y a sus características de tener mucha paciencia en el home, algo que necesita el team Cuba.

De acuerdo a varios reportes, la preselección entrenará en Ciego de Ávila desde los próximos días y después se concentrarán en el parque Latinoamericano, justo antes de partir a Taipei de China para celebrar varios choques de preparación.

Cuba debutará en el Premier 12 contra Canadá, el próximo 6 de noviembre, y en los dos días sucesivos chocará contra Australia y Corea del Sur. Todos de los antillanos en esta primera ronda se efectuarán en el Gocheok Sky Dome de Seúl.

A continuación presentamos la preselección, hombre a hombre.

Receptores (3): Ariel Martínez, Yunior Ibarra y Yosvani Alarcón.

Jugadores de cuadro (9): William Saavedra, Yordanis Samón, Raúl González, Alexander Ayala, César Prieto, Yurisbel Gracial, Pavel Quesada, Yordan Manduley y Erisbel Arruebarrena.

Jardineros (8): Alfredo Despaigne, Yoelkis Guibert, Roel Santos, Oscar Luis Colás, Frederich Cepeda, Geisel Cepeda, Yusniel Ibáñez y Jorge Luis Peña.

Lanzadores (17): Lázaro Blanco, Raidel Martínez, Liván Moinelo, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Carlos Juan Viera, Yosimar Cousín, Yariel Rodríguez, Vladimir García, Vladimir Baños, Frank Madan, Andy Rodríguez, Ulfrido García, Frank Luis Medina, Yudiel Rodríguez, Yasmani Insua y Miguel Ángel Lastra.

Salir de la versión móvil