Record MLB: los Yankees llevan 29 juegos seguidos con jonrones

Los Bombarderos del Bronx extendieron a 29 su cadena de juegos consecutivos bateando jonrones, la racha más larga en la historia de las Grandes Ligas.

Didi Gregorius extendió a 29 la cadena de juegos consecutivos con jonrón de los Yankees. Foto: Brad Penner/USA TODAY Sports

Poco antes de partir a Londres para una serie histórica contra las Medias Rojas de Boston, los Yankees de Nueva York extendieron a 29 su cadena de partidos consecutivos bateando al menos un jonrón, gracias al vuelacercas que consiguió este miércoles Didi Gregorius frente a los Azulejos de Toronto en los inicios de un duelo vespertino.

El paracorto le desapareció la pelota a Trent Thornton en el segundo capítulo y colocó en otra dimensión el récord de los Bombarderos del Bronx, que el martes en la noche superaron la marca absoluta de las Mayores, establecida por los Rangers de Texas hace 17 años.

Los Yankees dejaron atrás las cifras de los tejanos con emoción, pero sin ninguna dosis de dramatismo, pues tan pronto como en el primer inning del partido del martes se llevaron las cercas en par de ocasiones.

Antes del duelo, Aaron Judge y sus compañeros habían bromeado acerca de quién conectaría el jonrón que permitiría a los Yankees de Nueva York imponer el récord. Judge, segundo en el orden, pronosticó que la marca quedaría rota en la misma primera entrada.

Su vaticinio estaba en lo cierto, aunque él no imaginó que ni siquiera tendría la oportunidad de buscar el hito.

En el primer turno del duelo, DJ LeMahieu envió la pelota al segundo piso del graderío del jardín izquierdo frente al zurdo Clayton Richard. Así, los Bombarderos del Bronx quedaron como dueños únicos de una marca bien complicada de lograr.

Nueva York comenzó la noche empatado con los Rangers de Texas, que dispararon al menos un bambinazo durante 27 juegos seguidos entre el 11 de agosto y el 9 de septiembre del 2002, cuando militaban en sus filas Alex Rodríguez y el cubano Rafael Palmeiro.

Los Yankees consiguieron muy pronto otro vuelacerca. Judge siguió a LeMahieu con un leñazo que depositó la esférica entre las butacas del jardín derecho, lo cual constituyó la undécima ocasión en la historia que la franquicia comienza un choque con jonrones consecutivos.

“Yo simplemente traté de hacer lo mismo que él. Él ha sido nuestro Jugador Más Valioso”, comentó Judge. “DJ se robó el show. Estamos contentos por él. No hay mejor persona para romper el récord.”

Judge no había logrado un cuadrangular desde el 20 de abril, pues estuvo en la lista de inhabilitados durante casi dos meses por una lesión en los músculos oblicuos, hasta que regresó el pasado viernes.

Con el batazo, Judge se convirtió en el decimocuarto jugador del equipo que interviene en la racha, que arrancó el pasado 26 de mayo en el último enfrentamiento de la serie contra Kansas City.

DJ LeMahieu, de los Yankees de Nueva York, festeja en la cueva luego de conectar un jonrón solitario en el primer inning del juego del martes 25 de junio de 2019, ante los Azulejos de Toronto. Con ese batazo, los Yanquis establecieron un récord de las mayores, al llegar a 28 juegos seguidos pegando cuadrangular (AP Foto/Kathy Willens)

Como detalle curioso, Judge y Giancarlo Stanton, en teoría los dos máximos jonrones del plantel, solo aportaron a la seguidilla de partidos con cuadrangulares esta semana, con vuelacercas el lunes y el martes, respectivamente.

Antes, otros 12 peloteros se encargaron de llevarse la barda día tras días, con particular destaque para el receptor Gary Sánchez, quien ha botado ocho bolas en el trance. Por su parte, Edwin Encarnación, quien aterrizó en Nueva York hace una semana, ya tiene tres jonrones.

Jugadores sin tanto peso mediático como Cameron Maybin –ahora en la lista de lesionados– y Clint Frazier –bajado a Triple con Scranton hace unos días– también han aportado, con cuatro y dos vuelacercas, por ese orden.

La marca anterior de partidos consecutivos con jonrones de los Yankees databa de 1941, cuando eslabonaron una cadena de 25 choques con vuelacercas, entre el 1 y el 29 de junio. En aquella racha pegaron 40 estacazos, diez de ellos a la cuenta de Joe DiMaggio.

Los Yankees ya tienen 132 jonrones en la presente temporada y todavía no se ha llegado a la mitad del calendario, por lo que no sería extraño que puedan romper su propio récord de una campaña completa en la Liga Americana, establecido el pasado año con 266 vuelacercas.

Yankees set MLB record for HR's in consecutive games!

Salir de la versión móvil