Ricardo Fraccari visitará Cuba por el 60 aniversario del inicio de las Series Nacionales de Béisbol

El presidente de la Confederación Mundial de béisbol y softbol llegará a la isla en enero de 2022, donde realizará varias actividades relacionadas con el desarrollo del campeonato nacional de béisbol cubano.

Ricardo Fraccari. Foto: wbsc.org

El presidente de la Confederación Mundial de béisbol y softbol, Ricardo Fraccari, llegará a Cuba en enero de 2022, a propósito de la celebración del 60 aniversario del inicio de las Series Nacionales de Béisbol en Cuba (SNB), ocurrido un 14 de enero de 1962.
 
El comisionado nacional del deporte de las bolas y los strikes en la isla Juan Reinaldo Pérez, informó a medios de prensa nacionales que el directivo italiano participará en diferentes actividades que forman parte de las celebraciones, que iniciará con el abanderamiento de los 16 equipos participantes en la Serie 61 el mismo día 14.

La visita de Fraccari a la mayor de las Antillas se extenderá hasta el 18 de enero de 2022, e incluye además el patrocinio a la SNB de la marca Teammate, una de las novedades del clásico nacional.

Fraccari también ofrecerá una conferencia de prensa y durante su estancia evaluará otros temas de interés común entre la Federación cubana y la máxima entidad del Béisbol a nivel internacional.

La 61 Serie Nacional de Béisbol comenzará el próximo 23 de enero con el acostumbrado juego inaugural, en esta ocasión en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, con el duelo Granma-Matanzas, finalistas de la pasada edición.

Según dieron a conocer en fecha reciente, esta temporada es posible que se juegue con público en las gradas según la situación sanitaria de cada una de las sedes en sus respectivas provincias, situación que no fue posible en la anterior contienda debido a la Covid-19.

Salir de la versión móvil