Serie 60: El talismán Arnaldo Rodríguez completa un juego sin jits ni carreras

El lanzador avileño Arnaldo Rodríguez propinó un juego sin jit ni carreras a los Vegueros de Pinar del Río, el mismo equipo que le rompió el encanto del no hitter en el 2018, cuando se quedó a dos outs de completar la hazaña.

El lanzador avileño Arnaldo Rodríguez propinó a Pinar del Río el no hitter número 58 en la historia de las Series Nacionales. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

El lanzador avileño Arnaldo Rodríguez propinó a Pinar del Río el no hitter número 58 en la historia de las Series Nacionales. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

El 27 de septiembre del 2018, el avileño Arnaldo Rodríguez estuvo a dos outs de propinarle un juego sin jits ni carreras a los Vegueros de Pinar del Río, pero el emergente Irandy Hernández le amargó el día con un cohete al jardín derecho. El serpentinero de los Tigres quedó salivando como al cazador que se le escapa la presa justo antes de capturarla.

Dos años después, el béisbol le dio una segunda oportunidad a Rodríguez de anotarse el siempre espectacular no hitter, de nuevo frente a los vueltabajeros, y en esta ocasión nadie pudo estropearle su espectacular faena.

“El Talismán”, como le conocen al tirador de los Tigres por la similitud de su nombre con el del cantante Arnaldo Rodríguez –también avileño, por demás–, maniató durante nueve episodios a los Vegueros en el parque Cándido González de Camagüey, donde los pinareños desarrollan sus partidos de local esta semana a causa de la compleja situación epidemiológica del territorio más occidental del país por la COVID-19.

Rodríguez, de 26 años, caminó toda la ruta a ritmo de dos ponches y solo se le embasaron tres hombres, dos de ellos por boleto y otro por un pelotazo. Su dominio fue abrumador. Retiró a los primeros 19 rivales del juego, y hasta el séptimo episodio no le entró nadie en circulación.

En ese inning, luego de sacar el primer out, le dio pasaporte gratis al emergente Roidel Martínez, aunque después dominó sin contratiempos a otros dos rivales. En el octavo volvió a complicarse con Reinier León, a quien le propinó pelotazo, pero enseguida se repuso y forzó a Luis Pablo Acosta a batear para doble play.

Ya el noveno parecía una reedición de la película del 2018. Arnaldo sacó los dos primeros outs y entonces los pinareños enviaron de nuevo a Irandy Hernández como emergente. La imagen del no hitter perdido hace dos años tiene que haber pasado por su mente…

Hernández no se la puso fácil, pues negoció un boleto, pero el “Talismán” dominó a Pedro Luis Rodríguez para sellar el juego sin jit ni carreras número 58 en Series Nacionales desde que Aquino Abreu consiguiera el primero en 1966.

De acuerdo con los datos del estadístico Benigno Daquinta, Rodríguez es el tercer avileño que propina un no hitter en clásicos domésticos, y el primero que lo consigue como visitante. Los otros lanzadores del elenco que lograron la hazaña son Omar Carrero (27 de enero de 1981 vs. Las Tunas, en el Cepero) y José Antonio Barroso (12 de febrero del 2005 vs. Cienfuegos, en Morón).

La historia de Arnaldo Rodríguez es de absoluta superación. En abril del 2019 sufrió un trauma craneal en un accidente doméstico y fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas para reparar los daños. Por esa razón se perdió la 59 Serie Nacional y estuvo meses alejado de los diamantes.

Sin embargo, nunca perdió la fe. Regresó a los entrenamientos, trabajó fuerte y se ganó un puesto en la novena de los Tigres avileños, con los cuales ahora ha completado una hazaña poco común en el béisbol.

Salir de la versión móvil