Serie 60: Granma saca pasaje a semifinales y termina con el sueño de Industriales

Colgados del brazo del estelar Lázaro Blanco, los granmenses se impusieron a los de La Habana en un cerrado partido, definido por apenas una carrera (2x1), y dejaron en la cuneta a los capitalinos, nuevamente imposibilitados de luchar por la corona del campeonato. 

El estelar Lázaro Blanco derrotó en par de ocasiones a Industriales, en los cuartos de final de la 60 Serie Nacional. Foto: Luis Carlos Palacios / La Demajagua.

El estelar Lázaro Blanco derrotó en par de ocasiones a Industriales, en los cuartos de final de la 60 Serie Nacional. Foto: Luis Carlos Palacios / La Demajagua.

Los Alazanes de Granma confirmaron su favoritismo previo a los play off de la 60 Serie Nacional de Béisbol y sacaron pasaje a las semifinales al desbancar este miércoles a los Leones de Industriales.

Colgados del brazo del estelar Lázaro Blanco, los granmenses se impusieron a los de La Habana en un cerrado partido, definido por apenas una carrera (2×1), y dejaron en la cuneta a los capitalinos, nuevamente imposibilitados de luchar por la corona del campeonato. 

Blanco realizó otra salida de calidad –ya había logrado el primer éxito de los suyos en el duelo frente a Industriales, con lechada incluida–, en la que toleró apenas una carrera limpia comenzando el juego, dispersó seis inatrapables, repartió seis ponches y regaló dos boletos en siete entradas de actuación.

Detrás, Kelbis Rodríguez soportó par de cañonazos azules en un tercio de labor, pero Miguel Paradelo y Carlos Santana –que se apuntó el salvado– cerraron el candado y dejaron a los dirigidos por Guillermo Carmona con las ganas de incluirse en el cuarteto de vanguardia.

Al bate, el intermedista Carlos Benítez y el catcher Iván Prieto conectaron cuatro de los seis hits de los Alazanes –dos cada uno–, entre ellos los dos dobles que marcaron la diferencia en el marcador a la altura del tercer episodio. A ese inning ambos equipos habían llegado abrazados a una carrera, y a partir de entonces la pizarra se pintó de ceros.

Diario de postemporada: Al límite

Por Industriales, el abridor Maikel Taylor padeció nuevamente de su descontrol, al salir cabizbajo con par de boletos y sin llegar a sacar un out, pero su relevo, Pavel Hernández le plató cara a Lázaro Blanco y amarró corto a los granmenses, aunque a la postre cargó con la derrota. El cerrador Andy Rodríguez tampoco permitió libertades, pero su salida resultó finalmente estéril. 

No obstante, los Leones pueden marcharse de la Serie 60 con la frente en alto, luego de sobreponerse de un brote de coronavirus, lograr su clasificación aun prescindiendo de varios de sus titulares en el tramo decisivo, y tras forzar un quinto partido en el play off ante los Alazanes. Aunque, ya se sabe, todo ello puede saber a poco a una fanaticada habanera deseosa de que su equipo regrese a la cúspide del béisbol cubano.

Para los Alazanes de Carlos Martí, por su parte, el triunfo de hoy resulta una inyección de confianza de cara a las semifinales, instancia en la que ya están los Vegueros de Pinar del Río luego de liquidar al líder Sancti Spíritus. Además, les permite pedir de primeros en la solicitud de los refuerzos gracias a la eliminación temprana de los Gallos espirituanos.

Sin embargo, aun resta la incertidumbre de cuándo podrán comenzar los duelos de la próxima fase, toda vez que las series de cuartos de final entre Matanzas y Cienfuegos, y entre Santiago de Cuba y Las Tunas, debieron ser interrumpidas por casos de la COVID-19 y aún no se sabe en qué momento podrían celebrarse.

Salir de la versión móvil