Serie Mundial de Boxeo regresaría a La Habana en 2021

Luego de no aparecer en el calendario internacional de 2019 y 2020, la Serie Mundial de Boxeo reaparecería en el 2021, con el incentivo de ser un evento clasificatorio para las Copas del Mundo por equipos.

La Serie Mundial de Boxeo volvería a La Habana, donde siempre despertó gran expectación. Foto: Ricardo López Hevia.

La Serie Mundial de Boxeo podría regresar a La Habana el próximo año, según palabras del presidente de la Federación Cubana, Alberto Puig, quien participó el pasado 17 de febrero en la reunión del Comité Ejecutivo de la AIBA, en Budapest, Hungría.

En declaraciones a Cubavisión Internacional, el federativo antillano informó del retorno a los calendarios competitivos de la Serie Mundial para el 2021, cuando Cuba tendría la oportunidad de defender la corona que ganaron en 2018 contra el plantel kazajo Astaná Arlans.

Si finalmente se concreta el regreso de las Series Mundiales, interrumpidas desde el 2019, los pugilistas del patio volverían a contar con un escenario de fogueo de cara a sus compromisos internacionales. Además, buscarían sostener su pegada de las últimas cinco ediciones, en las que ganaron tres cetros y siempre llegaron a la final.

Como motivación adicional, la Serie Mundial podría servir de evento clasificatorio rumbo a las Copas del Mundo por equipos, otro de los torneos que la AIBA se plantea rescatar a partir de este mismo año.

De acuerdo con el sitio oficial de la organización, Rusia será la sede de dicha lid por colectivos en octubre próximo, cuando se reúnan en Nizhny Novgorod las 16 mejores selecciones del planeta, en un intento por hacer el boxeo más atractivo para espectadores y sponsors.

En esta Copa Mundial por equipos participarían los mejores conjuntos del ranking y se abriría la puerta a los luchadores profesionales, sin dudas una gran novedad en medio de la monotonía que ha caracterizado al boxeo amateur en los tiempos recientes.

Cuba tendría un cupo seguro en el evento, pues fue el último campeón del torneo en el ya lejano 2008, cuando levantaron el título en Moscú.

Las Copas del Mundo se organizaron entre 1979 y 1998, y después reaparecieron en el 2002 como una competencia por equipos.

Salir de la versión móvil