Serie Nacional: estadios del occidente cubano no verán acción en las primeras cuatro subseries

El equipo de Matanzas, vigente campeón del clásico beisbolero, será la excepción y acogerá la ceremonia y el partido inaugural el 12 de septiembre, además de sus compromisos iniciales contra el conjunto de Camagüey.

Foto: Ricardo López Hevia/Archivo.

Foto: Ricardo López Hevia/Archivo.

La Comisión Nacional informó cambios en el calendario de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) debido a los rebrotes de coronavirus en el occidente de Cuba, por lo que sólo se celebrarán partidos de Sancti Spíritus hasta Guantánamo durante las primeras cuatro subseries.

El equipo de Matanzas, vigente campeón del clásico beisbolero, será la excepción y acogerá la ceremonia y el partido inaugural el 12 de septiembre, además de sus compromisos iniciales contra el conjunto de Camagüey, de acuerdo con el periódico Jit.

El béisbol cubano regresará, pero…

Ernesto Reinoso, comisionado nacional de ese deporte, explicó que la decisión de rehacer el calendario responde al actual comportamiento de la COVID-19 en las provincias occidentales de la Isla.

“A partir de entonces las subseries siguientes serán únicamente distribuidas entre Sancti Spíritus y Guantánamo hasta completar cuatro”, explicó Reinoso, citado por la fuente. 

El comisionado aseguró que esa decisión fue conciliada con las autoridades beisboleras provinciales.

”Los esfuerzos realizados por el país para combatir la pandemia y asegurar el evento en esta compleja situación nos obligan a tomar todas las medidas para minimizar los riesgos y garantizar su realización”, comentó.

Los cambios de sedes de las primeras subseries suponen la reestructuración del resto del calendario del evento.

”Acordado ya este movimiento, ahora trabajamos en la conformación íntegra del calendario, que será informado una vez lo tengamos definido”, dijo Reinoso.

Para Guillermo Carmona, actual director de Industriales, que representa a La Habana en la Serie Nacional, no hay “otra alternativa” que jugar el torneo a puertas cerradas ante la situación que vive la capital cubana por el rebrote del coronavirus.

Director de Industriales: “Vamos a tener que jugar a puertas cerradas”

“A nosotros, por supuesto que nos gustaría jugar con público, pero al ver cómo está la situación creo que no vamos a tener otra alternativa que jugar a puertas cerradas y tendremos que adaptarnos a hacerlo de ese modo”, dijo Carmona en entrevista publicada este lunes en el periódico Tribuna de La Habana.

Según Jit, este martes se anunciarán las plantillas de Granma, Holguín y Las Tunas, un día después de que se conocieran las de Guantánamo y Santiago de Cuba.

Salir de la versión móvil