Serie Nacional: Villa Clara, cuarto pasajero a la segunda fase

Los naranjas de Villa Clara se incluyeron en el cuarteto de avanzada de la Serie Nacional 58 y aseguraron su boleto directo a la segunda fase del torneo. Foto: Otmaro Rodríguez.

Los naranjas de Villa Clara se incluyeron en el cuarteto de avanzada de la Serie Nacional 58 y aseguraron su boleto directo a la segunda fase del torneo. Foto: Otmaro Rodríguez.

Los Azucareros de Villa Clara completaron el cuarteto de avanzada en la Serie Nacional y evitaron los veleidosos duelos de comodines, de los que saldrán los restantes dos equipos a la segunda fase del torneo cubano.

Los dirigidos por Eduardo Paret garantizaron el último cupo directo con su victoria por nocaut 15×5 sobre el decepcionante conjunto de Matanzas, que se confirmó en el fondo de la tabla de posiciones.

Los villaclareños apoyaron su éxito en ofensiva de 17 hits, en la que brilló Yurién Vizcaíno, de 5-3 con doble, jonrón, tres carreras anotadas y cinco impulsadas, de acuerdo con el sitio deportivo Jit.

El lanzador Pablo Guillén, con dos carreras permitidas en cinco entradas de actuación, se apuntó el triunfo, mientras Ronny Valdés logró su sexto juego salvado.

Serie 58: No se arma el rompecabezas

De esta forma, Villa Clara finalizó su calendario con performance de 27-18, el mismo que los Leñadores de Las Tunas, a un juego del líder Ciego de Ávila. El otro conjunto incluido en la vanguardia es Holguín, con 27-17 por el momento.

El triunfo naranja condenó a Industriales (26-19) al quinto lugar y, en consecuencia, a batirse en los play off de comodines. No obstante, el rival de los de La Habana no está claro todavía, pues Mayabeque cayeron este jueves 6×5 ante Sancti Spíritus y necesitan vencer a Pinar del Río en un partido pendiente para evitar el cruce con los capitalinos.

De caer ante los pinareños, los Huracanes serían octavos con 24-21, el mismo balance de los espirituanos, pero con la desventaja de haber perdido el duelo particular. Entonces, los Gallos serían séptimos y chocarían con Santiago de Cuba (25-20), que con su triunfo de 10-7 este jueves ante Cienfuegos se acomodó por ahora en el sexto lugar.

Pero si los Huracanes vencen en el juego pendiente ante los Vegueros de Pinar del Río –que se realizará este viernes–, entonces ascenderían en la tabla y el panorama cambiaría. Entonces su duelos de comodines serían frente a Santiago, mientras Industriales y espirituanos se batirían por el otro pasaje.

De lo sucedido en esta jornada, la otra nota relevante fue el noveno triunfo del santiaguero Alberto Bicet, que lo ratificó como el lanzador más ganador de la Serie. Wilber Reyna lo apoyó con el salvamento, mientras Yoelquis Guibert y Edilse Silva lo hicieron desde el cajón de bateo con sus cuadrangulares.

Salir de la versión móvil