Solo tres invictos en el inicio de la Serie Nacional de Béisbol

El subtitular Camagüey, vencedor en par de ocasiones sobre el actual monarca Matanzas; los Leones de Industriales, feroces en su visita a los Indios de Guantánamo; y Santiago de Cuba, que no dio libertades como local a la Isla de la Juventud; sacaron el mejor provecho de la subserie inaugural, jugada a grada vacía por el rebrote de la COVID-19.

Juego entre los equipos de Camaguey y Matanzas, durante la apertura de la 60 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio matancero Victoria de Girón. Foto: Roberto Morejón / ACN.

Juego entre los equipos de Camaguey y Matanzas, durante la apertura de la 60 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio matancero Victoria de Girón. Foto: Roberto Morejón / ACN.

Un inicio sumamente parejo tuvo la 60 Serie Nacional de Béisbol, que comenzó su andar este fin de semana en los estadios de Cuba, sin público por el actual rebrote de la COVID-19. Aunque los duelos particulares del arranque tuvieron solo dos partidos, apenas en tres de ellos repitió el mismo ganador, mientras que cinco se saldaron con una división de honores. 

El subtitular Camagüey, vencedor en par de ocasiones sobre el actual monarca Matanzas; los Leones de Industriales, feroces en su visita a los Indios de Guantánamo; y Santiago de Cuba, que no dio libertades como local a la Isla de la Juventud; sacaron el mejor provecho de la subserie inaugural, y son los tres únicos invictos en el joven torneo. 

Tras soltarse al bate en la jornada de apertura (15×8), los Toros camagüeyanos marcaron cuatro veces en el séptimo episodio de su segundo juego ante los Cocodrilos matanceros para derrotarlos 5×2 y dejarlos con las ganas de sonreír en su estadio. No fue este un buen comienzo para los campeones de Cuba, uno de los elencos favoritos para luchar por el trono; mientras los discípulos de Miguel Borroto acapararon titulares con su performance

Otro que comenzó con el pie derecho fue Industriales. El conjunto de La Habana se mostró inclemente con el madero y arrolló a un Guantánamo por el que pocos vuelven a apostar este año. Un total de 22 carreras le marcaron entre sábado y domingo los azules a los del Guaso, al tiempo que dos de sus hombres, Lisván Correa y Jorge Luis Barcelán, despacharon par de jonrones cada uno en la subserie. 

Diferente fue el doble triunfo de las Avispas santiagueras ante los Piratas de la Isla. Fueron dos enfrentamientos cerrados, definidos por solo una carrera (7×6 y 5×4), en los que brilló el joven relevista indómito Yunior Tur, ganador de ambos desafíos para situarse rápidamente como líder en el casillero de victorias.

Jugar sin público: el béisbol cubano toma el camino correcto

El resto de los compromisos terminaron con un éxito por bando. Dos que buscan mejorar sus resultados de la campaña anterior, los Tigres de Ciego de Ávila y los Leopardos de Villa Clara, protagonizaron un duelo entretenido que se saldó con éxito naranja 4×3 y desquite avileño 5×0.

Los Elefantes de Cienfuegos apabullaron 11×0 a los Gallos de Sancti Spíritus como visitantes, aunque luego fueron sometidos por los yayaberos 5×4. En tanto, los Cachorros de Holguín fueron mejores el sábado que los Vegueros de Pinar del Río (7×1), pero el domingo sufrieron la remontada pativerde (10×7), a pesar de batear más.

Finalmente, dos de los campeones de las últimas temporadas, los Leñadores de Las Tunas y los Alazanes de Granma, también dividieron con sus rivales de turno, en ambos casos como home club.

Los tuneros cayeron 9×5 en su debut ante los Huracanes de Mayabeque, para luego dejarlos al campo 6×5 en un disputado juego decidido por jonrón de Yuniesky Larduet con uno a bordo. Y los granmenses de Carlos Martí fueron sometidos 3×2 en la apertura por los Cazadores de Artemisa, pero un día después de desquitaron 8×1.

Este lunes es jornada de descanso y mañana comenzarán nuevas subseries, entre las que destaca el clásico de la pelota cubana, Industriales vs. Santiago de Cuba, que tiene por demás el incentivo de que ambos conjuntos lideran junto a Camagüey la tabla de posiciones.  Otros choques atractivos los sostendrán el titular Matanzas frente al anterior rey, Las Tunas; y los Alazanes de Granma frente a Pinar del Río.

El calendario se completa con los duelos entre Villa Clara y Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Cienfuegos, Mayabeque y Camagüey, Artemisa y Holguín, y Guantánamo y la Isla, en una serie que comienza su andar en momentos en Cuba vive un repunte de la COVID-19, y reporta casos recientes en la mayoría de las provincias.

Salir de la versión móvil