Trascienden cifras del contrato de Yurisbel Gracial

El yumurino ganará 150 millones de yenes –alrededor de 1.4 millones de dólares– durante la venidera temporada en la Liga Profesional de Béisbol de Japón

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial son dos de los cubanos que jugarán con los Halcones de Softbank en el 2019. Foto: @WBCBaseball/Twitter.

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial son dos de los cubanos que jugarán con los Halcones de Softbank en el 2019. Foto: @WBCBaseball/Twitter.

Yurisbel Gracial ganará 150 millones de yenes –alrededor de 1.4 millones de dólares– durante la venidera temporada en la Liga Profesional de Béisbol de Japón, según reportó el medio asiático Nishi Nippon Sports.

El infielder y jardinero matancero pactó la renovación de su contrato con los Halcones de SoftBank la pasada semana, pero no trascendieron inicialmente las cifras del nuevo acuerdo, firmado bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Gracial se proclamó campeón con los Halcones en el 2018, junto a sus compatriotas Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Ariel Miranda, pero a principios de diciembre quedó en libertad cuando los equipos nipones anunciaron sus listas de jugadores reservados y no reservados.

Este movimiento desató los rumores y se pensó que Gracial no regresaría al circuito asiático, aunque después un miembro del cuerpo técnico del Softbank que prefirió mantener el anonimato, aseguró a Oncuba que negociaban con la FCB para renovar al yumurino.

La palabra del plantel japonés se cumplió y finalmente contarán otra vez con los servicios de Gracial, pelotero de 33 años con experiencia en Clásicos Mundiales y Series del Caribe. La diferencia está en que ahora tendrán al matancero desde el inicio de la contienda.

No obstante, es muy probable que el contrato de Gracial estipule su participación con Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima, en agosto próximo, al igual que está especificado en los acuerdos de Despaigne y Moinelo.

Ya el matancero tuvo que hacer un largo viaje en el 2018 desde Japón hasta Barranquilla, Colombia, para representar a la Isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las autoridades cubanas han mantenido siempre una política de absoluta discreción en cuanto al monto de los contratos de los jugadores contratados en Japón, Canadá, México, Italia, Colombia y Nicaragua, los circuitos donde han recalado los peloteros de la Isla vinculados a la FCB.

Sin embargo, hace ya un par de años se supo que Alfredo Despaigne había firmado con los propios Halcones por 16 millones de dólares (el mayor contrato para un deportista cubano residente en la Isla), mientras el pasado curso Gracial jugó por poco más de medio millón de dólares.

Salir de la versión móvil