Urquiola dirigirá selección de Panamá en la Serie del Caribe

"La decisión de designar a Alfonso Urquiola para dirigir a Panamá se basó en sus méritos como entrenador y el conocimiento que tiene del béisbol panameño", precisó a Efe el presidente de Probeis, David Salayandia.

El mánager cubano Alfonso Urquiola. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

El mánager cubano Alfonso Urquiola. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

El destacado mánager cubano Alfonso Urquiola dirigirá el equipo de Panamá en la Serie del Caribe de 2021, prevista del 31 de enero al 6 de febrero en Mazatlán, México, de acuerdo con un comunicado de la Liga Profesional de Béisbol del país itsmeño (Probeis).

“La decisión de designar a Alfonso Urquiola para dirigir a Panamá se basó en sus méritos como entrenador y el conocimiento que tiene del béisbol panameño”, precisó a la agencia española Efe el presidente de Probeis, David Salayandia.

“Él ya ha dirigido a la selección de Panamá en competencias regionales y no se puede dejar atrás que conoce bien el tema de dirigir en una Serie del Caribe, en donde ya fue campeón con Cuba”, dijo el directivo.

Urquiola condujo al triunfo en el torneo de los equipos campeones de las ligas profesionales del Caribe a los Vegueros de Pinar del Río en la edición 2015, en Puerto Rico, mientras que en ha Panamá dirigido las selecciones de Chiriquí y Los Santos.

Salayandia informó que el experimentado director llegará el miércoles a Panamá y que los entrenamientos de la preselección se iniciarán el próximo sábado en el estadio nacional Rod Carew en modo “burbuja”, siguiendo todo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud panameño.

Probeis adelantó este martes el listado de 28 peloteros preseleccionados para enfrentar el torneo, en donde resalta el nombre del grandes ligas panameño con los Medias Rojas de Boston, Jonathan Arauz.

Además del listado preliminar, la liga de Panamá está a la espera de algunos permisos que ha solicitado de peloteros ese país como el lanzador Javier Guerra, de los Padres de San Diego, y el receptor Iván Herrera, de los Cardenales de San Luis.

El equipo panameño tiene programado viajar a México el 30 de enero para afrontar al día siguiente su primer partido, contra a la representación de Venezuela.

EFE/OnCuba 

 

Salir de la versión móvil