Vladimir García, liberado por los Capitales antes de Lima

El derecho avileño, una de las apuestas de Rey Vicente Anglada para los Juegos Panamericanos, ha sido dejado en libertad por los Capitales de Quebec luego de una desastrosa trayectoria en la Liga Canam

Vladimir García sacó la cara por Cuba, pero después los Leñadores cayeron frente al embrujo de Sergio Romo. Foto: Roberto Morejón/JIT

Vladimir GarcíaFoto: Roberto Morejón/JIT

Vladimir García, una de las cartas seleccionadas por Rey Vicente Anglada para su staff de pitcheo en los Juegos Panamericanos de Lima, llegará a la urbe peruana con la cabeza hecha un lío y, probablemente, con muy poca confianza sobre sus posibilidades reales de aportar algo a la novena cubana en la magna cita continental.

¿Los motivos? El derecho avileño terminó súbitamente su aventura en la Liga Canam, luego de que los Capitales de Quebec lo dejaran en libertad el pasado 19 de julio, fecha en la que también activaron al serpentinero Lachlan Fontaine, presumible reemplazo de Vladimir.

Al antillano no pudo irle peor en el circuito norteño, donde dejó números horrendos desde su incorporación a los Capitales a mediados de junio. En 24.2 innings permitió 23 carreras –21 limpias–, con una victoria, cuatro fracasos y fatal efectividad de 7.66.

En ocho salidas (cinco aperturas), permitió 12 extrabases, dos de ellos jonrones, 33 inatrapables y le batearon .324, muy por debajo de las expectativas de los Capitales.

Su puesta en escena fue particularmente mala en el presente mes de julio, donde trabajó nueve entradas en cinco salidas a ritmo de 14 carreras limpias, 18 jits y par de fracasos.

Pese a semejantes números, Anglada dio un voto de confianza al derecho de 31 años, quien podría ser un cuarto abridor para Cuba en los Panamericanos, tras Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez y Yoanni Yera.

Ahora Vladimir tendrá que regresar a Cuba tras la cita peruana, aunque todavía puede ser reclamado por otro equipo en la Liga Canam, pues tiene estatus de agente libre.

Quienes sí regresarán a Canadá con total seguridad luego de la cita continental serán Stayler Hernández y Yordan Manduley, los otros cubanos de los Capitales de Quebec. El patrullero capitalino y el jardinero holguinero fueron colocados en la lista protegida el pasado jueves y deberán sumarse en el tramo final de la temporada norteña.

Stayler ha remolcado 19 carreras en 28 juegos, con diez dobles, par de jonrones, 38 jits, 16 anotadas y slash line de .345/.393/.509. Por su parte, Manduley, un habitual de los Capitales en los últimos años, batea .320/.358/.360, con 32 cañonazos, cuatro tubeyes, 11 empujadas, 14 anotadas y solo seis ponches en 100 comparecencias al plato.

Salir de la versión móvil