Ya entrenan todos los equipos para la Serie Nacional de Béisbol

"Todos los atletas están siendo sometidos a pruebas de PCR para descartar que padezcan la COVID-19, y hasta el momento no tenemos casos positivos", aseguró el comisionado nacional del deporte, Ernesto Reynoso.

Foto: Gabriel García / Archivo.

Los 16 equipos que participarán en la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba ya comenzaron sus entrenamientos “bajo estrictas medidas sanitarias”, de acuerdo con el Comisionado de ese deporte en la Isla, Ernesto Reynoso.

“Todos los atletas están siendo sometidos a pruebas de PCR para descartar que padezcan la COVID-19, y hasta el momento no tenemos casos positivos”, aseguró Reynoso, citado por el sitio digital Jit

El Comisionado del deporte nacional cubano confirmó que los elencos provinciales que intervendrán iniciaron una preparación que durará sólo seis semanas, de cara a una contienda más amplia que la de las más recientes temporadas.

Sobre los medios disponibles para los entrenamientos, informó que a los conjuntos se les entrega un grupo de bates y pelotas de la marca Team Mate, la cual se empleará en el torneo.

Reynoso y su equipo de trabajo presenció parte del adiestramiento del equipo Industriales, que representa los colores de La Habana, en el estadio capitalino Santiago ‘Changa’ Mederos’.

De acuerdo con la fuente, el directivo apreció la labor conjunta de glorias del pasatiempo nacional con jóvenes y experimentados integrantes del conjunto habanero, máximo ganador de títulos en Series Nacionales con 12.

El béisbol cubano regresará, pero…

El Comisionado reconoció que el pitcheo de los llamados “Leones de la capital” es muy joven, pero resaltó su talento y la posibilidad que tienen de potenciar su desempeño con profesores de gran experiencia y conocimientos, señala Jit.

El certamen beisbolero de Cuba arrancará el próximo 12 de septiembre en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, con el encuentro entre el equipo local, vigente campeón de Cuba, y el subtitular Camagüey.

Salir de la versión móvil