Yariel Rodríguez, primer abridor de Cuba en el Clásico Mundial

El diestro de Camagüey, que milita en el club japonés Dragones de Chunichi, será el encargado de lanzar contra Países Bajos el próximo 8 de marzo, en la jornada inaugural del torneo.

El lanzador Yariel Rodríguez durante los entrenamientos de la preselección de Cuba al Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Latinoamericano, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

El lanzador Yariel Rodríguez durante los entrenamientos de la preselección de Cuba al Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Latinoamericano, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

El derecho Yariel Rodríguez será el primer pitcher abridor de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, de acuerdo con fuentes oficiales.

El diestro de Camagüey, que milita en el club japonés Dragones de Chunichi, será el encargado de lanzar contra Países Bajos el próximo 8 de marzo, en la jornada inaugural del grupo A del torneo, según informa el medio digital Jit.

Así se conoció tras el entrenamiento de la selección cubana este sábado en Taichung, el primero compartido por la totalidad del equipo tras la reciente incorporación de los jugadores que faltaban por llegar, entre ellos los integrantes de franquicias de la MLB.

La designación de Yariel por parte de la dirección del conjunto cubano despeja la incógnita existente sobre este tema, y confirma el rol que tendrá el llamado “gallero de San Serapio” en el Clásico, a pesar de haber destacado como relevista en la pasada campaña en Japón.

Al respecto, el lanzador aseguró sentirse “en condiciones de asumir el reto” 

“Hablé con el profesor, que me preguntó al respecto, y le dije que estoy preparado y con deseos de hacerlo”, dijo en declaraciones citadas por Jit.

Yariel resaltó “el alto nivel de motivación reinante” en la selección cubana y dijo que él y sus compañeros saldrán al terreno “a ofrecer lo mejor de nosotros pensando en darle el alegrón del pueblo de llegar a la final”, un objetivo sin dudas ambicioso atendiendo a la calidad de los rivales.

En los juegos de preparación previos al torneo, celebrados frente a conjuntos de Japón y Taiwán, el camagüeyano lanzó seis entradas en dos partidos, siempre como abridor. En esos encuentros, toleró tres incogibles, ponchó a 10 contrarios y regaló tres bases por bolas, según estadísticas de la Federación Cubana citadas por Jit.

Precisamente este domingo será el penúltimo juego de fogueo ante el equipo taiwanés Monos de Rakuten. Como abridor fue anunciado el también derecho Ronald Bolaños, quien milita en la franquicia de los Reales de Kansas City, en Estados Unidos.

Bolaños, quien se unió a la selección cubana la noche de este viernes, pidió subir mañana al box, con la intención de “tirar unos innings como parte de la preparación”, según refiere la publicación deportiva. 

Hasta el momento, Cuba suma dos victorias y dos derrotas en los partidos celebrados en Taiwán, donde todavía le restan el juego de este domingo y otro el lunes. Antes, en Japón, los cubanos habían sufrido tres derrotas y habían alcanzado par de victorias ante equipos de la liga profesional nipona.

Salir de la versión móvil