Yariel Rodríguez vuelve a brillar desde la lomita en Japón

El diestro camagüeyano dio otra clase magistral de pitcheo y se apuntó su segunda victoria con los Dragones de Chunichi. Si mantiene la línea, será un sólido candidato al premio de Novato del Año en el béisbol japonés.

Yariel Rodríguez tuvo otra impecable salida en el primer nivel del béisbol japonés. Foto: Tomada de Chunichi Dragons.

Seis entradas, cero carreras en su cuenta, tres ponches, dos jits permitidos… Esos fueron los números de Yariel Rodríguez en su tercera apertura en el béisbol japonés con la camiseta de los Dragones de Chunichi, que ya ha logrado par de victorias en las salidas del diestro camagüeyano.

Sin tanta velocidad como en sus anteriores presentaciones, pero mucho más combinativo y apoyado en su curva devastadora, “El Gallero de San Serapio” congeló los bates del Yokohama DeNA Baystars, el plantel de mejor rendimiento ofensivo en la Liga Central.

En el Nagoya Dome, feudo de los Dragones, Yariel caminó cinco episodios sin permitir jits a sus rivales, que lograron romper el encanto del no hitter a la altura del sexto episodio. Yasutaka Tobashira y el emergente Daisuke Nakai fueron los verdugos del cubano, quien no se inmutó y con un doble play terminó la entrada en cero.

https://www.youtube.com/watch?v=uVDObPYAU98

En sentido general, la defensa apoyó consistentemente la labor del agramontino para conseguir la lechada, sobre todo el intermedista Toshiki Abe y el torpedero Yota Kyoda, perfectos en la cobertura del centro del infield. También el patrullero dominicano Zoilo Almonte contribuyó con su guante, al realizar un espectacular fildeo en el bosque derecho a la altura del capítulo.

Yariel regaló par de boletos, pero trabajó con mucho dominio de la zona, pues 66 de sus 80 pitcheos cayeron en strike (82,5 %), según el reporte de la página Toros de Camagüey, pendiente de la actualidad de los peloteros agramontinos. Esta es una nota muy destacada, porque justamente el control es el punto flojo del derecho, quien ha dado muestras de crecimiento exponencial en su corto paso por el circuito japonés.

Para mayor satisfacción, Yariel pegó un sencillo de rolling al central en tres turnos, y anotó la quinta y última carrera de su equipo en el desafío.  

Ahora “El Gallero” suma 19.1 innings de labor, en los que ha permitido tres carreras limpias y solo ocho inatrapables. Además, acumula 20 ponches y seis boletos, con efectividad de 1,40 y promedio rival de .154.

Con estos números, Yariel mantiene un paso consistente para pelear por el premio de Novato del Año, el cual nunca lo ha ganado un jugador latino.

El agramontino no fue el único cubano que vio acción en la jornada sabatina, en la que resaltaron también Liván Moinelo, victorioso en el duelo del Softbank sobre el Chiba Lotte. El zurdo retiró un inning a ritmo de tres ponches (tiene 52 estrucados en 27 episodios de labor) y logró su primer éxito de la campaña, en la que es líder indiscutible de la liga en holds (21).

En el propio encuentro, Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne pegaron dos jits cada uno, mientras Leonys Martín dio un sencillo en cuatro turnos y se tomó par de ponches. Otro cubano que carburó fue Dayán García (Dragones), quien dio un sencillo en tres turnos y remolcó una carrera, para ubicarse tercero (44) entre los máximos empujadores de la Liga Central.

Salir de la versión móvil