Yasiel Puig: “No vas a hacer historia si no ganas la Serie Mundial”

Tras perder contra Boston, el jardinero cubano mostró su particular visión sobre el fracaso y sus deseos de trabajar de cara al futuro

Yasiel Puig festeja tras batear un jonrón ante Boston en el cuarto juego de la Serie Mundial. (AP Foto/David J. Phillip)

Yasiel Puig festeja tras batear un jonrón ante Boston en el cuarto juego de la Serie Mundial. (AP Foto/David J. Phillip)

Tan solo 20 minutos después de perder la Serie Mundial contra las Medias Rojas de Boston, el cubano Yasiel Puig mostró su lado más reflexivo y visión muy particular del fracaso de los Dodgers de Los Ángeles.

En un video de Uninterrupted, portal dedicado a la realización de materiales audiovisuales que muestran la perspectiva de los atletas, Puig aseguró que no se sentía bien tras perder, por segundo año consecutivo, la Serie Mundial.

La pieza combina declaraciones del jardinero cienfueguero de los Dodgers con imágenes de algunos momentos de la Serie Mundial, casi todas filmadas desde las gradas o desde el dogout de la novena angelina.

En uno de los momentos más crudos del video, Puig aseguró que “no importa cuántas veces o en cuántos juegos participes en la postemporada, no vas a hacer historia si no ganas la Serie Mundial. Ese es el objetivo, para mí y para mis compañeros”.

El cubano no abundó mucho más sobre el desenlace del fatal duelo contra Boston, aunque mandó un mensaje a los fanáticos. “A todos ellos les agradezco y les ofrezco disculpas al mismo tiempo, porque no terminamos el trabajo.

“Voy a hacer lo mejor que pueda el próximo año para traer a los Dodgers de vuelta a la postemporada y finalmente tratar de ganar la Serie Mundial que todo el equipo ha estado esperando durante 31 años. Voy a trabajar duro para convertir eso en realidad”, añadió Puig, quien ya lleva seis temporadas en Los Ángeles.

El cubano también abundó sobre sus maneras en el terreno, por las que es querido y odiado en diversos puntos de Estados Unidos.

“Muchas veces hago cosas locas en el terreno que a los fanáticos contrarios no les gustan, y muchas veces me gritan cosas que no quiero escuchar, pero está bien, es mi trabajo. Me gusta divertirme, disfruto y lo hago mejor en el terreno cuando me divierto. A mis compañeros les gusta esa energía y tratan de hacer las mismas cosas”, dijo el cienfueguero.

“Amo jugar en Los Ángeles, amo a los fans, amo a la comunidad, amo hacer cosas por los niños de la ciudad, y la gente también me ama. Tengo que agradecer por eso”, aseveró el antillano.

El video ha tenido una gran repercusión en las redes, donde ha predominado el apoyo y la empatía de los usuarios para con el discurso del cubano.

“He criticado a Puig en el pasado, pero es difícil odiar este video. No habla de sí mismo en absoluto, sino de su equipo, los fanáticos, la comunidad y el deseo de trabajar duro para ganar. ¿No es eso lo que la gente debería querer de sus atletas? Puedo pensar en un buen número de superestrellas para quienes las palabras que él dice serían como un veneno”, escribió Ken DeCouto.

Por su parte, Amber Manis Blanco, quien dice ser fanática de los Yankees de Nueva York, dijo que ama a Puig y se mostró alegre porque sus hijos “puedan ver a alguien divirtiéndose jugando el juego que aman”.

“Este es el lado de Puig que nadie, excepto en Los Ángeles, ve”, precisó Daniel McGinn, quien no cree que las personas que lo critican verdaderamente sigan su accionar y el impacto de su faena más allá del terreno.

“Este es realmente Puig. Él simplemente ama el juego, y se divierte cuando sale al campo. Él no está tratando de mostrar nada a nadie, solo quiere enseñar su emoción genuina cuando hace algo como lanzar su bate en el aire o menear la lengua. Además, hace más cosas para la comunidad, especialmente para los niños, que un gran por ciento de todos los jugadores de las Grandes Ligas. Por eso es que Los Ángeles lo ama”, concluyó McGinn.

https://www.youtube.com/watch?v=h-Fk2GpWQKc

Salir de la versión móvil