Yasiel Puig se vestirá de Indio

El jardinero cubano se despidió de los Rojos de Cincinnati tras una pelea frente a los Piratas y como parte de un canje que también involucra a Cleveland y San Diego.

El cubano Yasiel Puig cuando formaba parte de los Rojos de Cincinnati, en las Grandes Ligas de EE.UU. Foto: MLB / Flirck / Archivo.

El cubano Yasiel Puig cuando formaba parte de los Rojos de Cincinnati, en las Grandes Ligas de EE.UU. Foto: MLB / Flirck / Archivo.

Yasiel Puig puso fin a su temporada en Cincinnati y lo hizo con una nueva pelea. El pelotero cubano vestirá ahora el uniforme de los Indios de Cleveland, su tercer equipo en las Mayores y segundo en esta temporada.

Cleveland acordó este martes vender a Trevor Bauer, un talentoso pero difícil derecho, a los Rojos a cambio de Puig, en un acuerdo que también implica a los Padres de San Diego, según informa el portal de la MLB.

Los Indios, que intentan alcanzar a los Mellizos de Minnesota en la división central de la Liga Americana, también recibirían a Scott Moss de Cincinnati y a Franmil Reyes, Logan Allen y Víctor Nova de los Padres, mientras San Diego recibiría al jardinero de las menores Taylor Trammell, considerado un prospecto de los Rojos.

Bauer, que no puede actuar como agente libre hasta que termine la temporada de 2020, lanzó una pelota por pura frustración desde la lomita en Kansas City, en su última apertura para los Indios. El momento pareció decidir a los Indios sobre el pitcher de 28 años, que tiene uno de los mejores brazos de las mayores pero puede ser complicado de tratar.

El lanzador fue multado por su gesto, según dijo a la agencia AP una fuente al tanto de los procesos disciplinarios en las mayores. Bauer abrazó a varios compañeros tras la derrota 2-0 de Cleveland ante Houston antes de marcharse y declinó hablar con la prensa.

Por su parte, Puig confirmó que iría a Cleveland, donde los directivos de los Indios Chris Antonetti y Mike Chernoff fueron felicitados por librarse de Bauer y añadir jugadores jóvenes de calidad.

“Voy a extrañar a todos mis compañeros aquí”, comentó Puig tras la derrota 11-3 de los Rojos este martes ante Pittsburgh. “Esta parte del año es increíble para mí, estar en este equipo y en la ciudad. Ahora toca avanzar e ir a mi nuevo equipo y ayudar a mi equipo a llegar a playoffs (…) Quiero darle las gracias a toda la ciudad, Cincinnati. Estaremos al lado, vamos a Cleveland”.

El jardinero, conocido como «Caballo Loco», tiene una media histórica de .275 con 130 jonrones y 391 remolcadas en 812 juegos. En la actual temporada, en la que vistió hasta ahora el uniforme de los Rojos –luego de seis campañas con los Dodgers de Los Ángeles– acumula 22 vuelacercas y 61 impulsadas, aunque exhibe un bajo .254 de average ofensivo.

El talento y el carácter del cubano –que se acerca por primera vez a la agencia libre tras la temporada de 2019– pueden ser muy útiles para Cleveland en la lucha por llegar a los play off. Sin embargo, afronta una posible suspensión tras verse inmerso en otra pelea con los Piratas justo cuando se completaba el canje.

En el noveno inning del partido de este martes frente a Pittsburg, el relevista de los Rojos Amir Garrett se lanzó al dugout y dio varios puñetazos, iniciando una pelea que después prolongó Puig. Al marcharse por última vez, el jardinero de Cuba, protagonista de varias peleas en su carrera, recibió una cálida ovación de los Rojos.

AP / OnCuba

Salir de la versión móvil