Yordan Álvarez debuta con jonrón en la temporada tras recuperarse de la COVID-19

El toletero cubano, que fue el Novato del Año pasado en la Liga Americana, se perdió los primeros 18 juegos de esta campaña, tras dar positivo de coronavirus antes del campamento veraniego.

El cubano Yordan Álvarez (44), de los Astros de Houston, festeja con el manager Dusty Baker luego de la victoria sobre los Marineros de Seattle, el vieres 14 de agosto de 2020 (AP Foto/David J. Phillip)

El cubano Yordan Álvarez conectó un jonrón de tres carreras en su primer turno de la temporada luego de recuperarse de la COVID-19, para contribuir a la paliza de los Astros de Houston 11-1 sobre los Marineros de Seattle.

El toletero nacido en Cuba logró este viernes su primer vuelacerca de la campaña 2020 como parte de un ataque de nueve carreras de los Astros en el primer inning. Tras su estacazo por la banda izquierda, el de Las Tunas fue imitado por su compatriota Yuli Gurriel, que la botó a continuación con las bases limpias.

Álvarez fue el Novato del Año pasado en la Liga Americana, tras batear para .313 con 27 cuadrangulares. Con dos jonrones en sus dos primeros juegos en Grandes Ligas en 2019, se convirtió en el primer jugador en la historia de su franquicia en conseguir esa marca.

Sin embargo, se perdió los primeros 18 juegos de esta campaña, tras dar positivo de coronavirus antes del campamento veraniego.

En su debut de este año, produjo cuatro carreras, incluidas tres con su leñazo al jardín contrario ante su compatriota Néstor Cortés en el primer acto. En esa misma entrada, Álvarez volvió a batear, con las bases repletas, pero pegó un rodado para doble matanza.

Yordan Álvarez, tercer Novato del Año cubano en esta década

Cortés (0-1) fue nombrado abridor por los Marineros menos de una hora antes del primer lanzamiento. Yusei Kikuchi, quien estaba contemplado originalmente, sufrió calambres en el cuello.

El pitcher cubano cumplió apenas la segunda apertura en su carrera. Permitió siete anotaciones y cinco hits, y retiró apenas a un bateador antes de ser relevado.

El dominicano Framber Valdez (1-2) se llevó el triunfo por los Astros, que tuvieron a varios latinos en el line up. Entre ellos, llevaron la voz cantante los cubanos Álvarez, de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas, y Yuli Gurriel, de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Mientras, el venezolano José Altuve se fue de 5-0 con una empujada, y los puertorriqueños Carlos Correa, de 2-0 con una anotada y una producida, y Martín Maldonado, de 2-1 con una anotada y dos impulsadas.

AP/OnCuba 

Salir de la versión móvil