Yuli Gurriel iguala récord y sigue encendido al bate

Su hermano Lourdes Jr. también pegó jonrón este miércoles, en el triunfo de Toronto sobre Tampa Bay.

El cubano Yuli Gurriel sigue encendido al bate con los Astros de Houston, e igualó la marca de su equipo de carreras impulsadas en un partido (8). Foto: mlb.nbcsports.com

El cubano Yuli Gurriel sigue encendido al bate con los Astros de Houston, e igualó la marca de su equipo de carreras impulsadas en un partido (8). Foto: mlb.nbcsports.com

El cubano Yuli Gurriel siguió encendido al bate e impulsó ocho carreras en el triunfo de los Astros de Houston por paliza de 14-3 ante los Rockies de Colorado este miércoles. Su performance le permitió empatar la marca histórica para un juego del equipo texano y mantener su progresión ofensiva en la campaña.

Un día después de conectar dos cuadrangulares con tres remolcadas, Gurriel impulsó de nuevo a los líderes del Oeste de la Liga Americana. El toletero, que jugó al campo en la primera base, bateó un jonrón de tres anotaciones en el primer episodio, un elevado de sacrificio en el tercero, un doble productor de tres carreras en el cuarto y un rodado para empujar otra carrera en el sexto.

De esta forma, igualó el récord de producidas de Houston impuesto por J.R. Towles en 2007 contra los Cardenales de San Luis.

Houston Astros' Yuli Gurriel drives in 8 (!) runs in one game!

Ahora Gurriel muestra línea ofensiva de .298/.333./.539, con 23 vuelacercas y 80 empujadas, y va siendo una de las bujías de Houston, que llegó a 75 éxitos y ya saca 10 juegos de ventaja a los Atléticos de Oakland en su división.

Su respaldo vino con la actuación desde el mónticulo del abridor Gerrit Cole, quien volvió a estar dominante y consiguió su décima decisión consecutiva con unos Astros que se mostraron arrolladores en todas las facetas del juego para lograr su sexta victoria consecutiva.

Cole (14-5) ponchó a 10 bateadores rivales en seis entradas. Imbatible en sus últimas 14 aperturas, permitió tres indiscutibles y dos carreras para colocar a los abridores de Houston con marca de 16-1 en sus últimas 19 aperturas.

Los Astros atacaron al abridor de Colorado Peter Lambert (2-3) con siete indiscutibles y nueve anotaciones en poco más de tres episodios. Al bate también destacó el novato cubano Yordan Álvarez, de 4-2 con una anotada, y el segunda base venezolano José Altuve, con un cuadrangular, dos anotadas y una remolcada.

Mientras, el más joven de los Gurriel también despachó una pelota este miércoles en el triunfo de los Azulejos de Toronto 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay. El bateador designado cubano pegó uno de tres jonrones de la franquicia canadiense, que a pesar de su repunte en los últimos partidos, no tiene prácticamente opciones de avanzar a la postemporada.

Lourdes Gurriel Jr., mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio sin corredores en los senderos frente al abridor Brendan McKay. Este fue el único indiscutible del cubano en cuatro turnos, y ahora luce una línea de .277/.333/.550, con 19 jonrones y 46 impulsadas.

Agosto va siendo fatídico para su bateo, pues apenas ha conectado tres jits en 23 turnos, y el cuadrangular y la impulsada de este miércoles son sus primeros del mes.

Blue Jays use long ball to power past Rays | Blue Jays-Rays Game Highlights 8/7/19

EFE / AP / OnCuba

Salir de la versión móvil