Bolt firmó con un equipo de fútbol

Bolt luego de la final de los 100 metros en el Mundial de Londres. Foto: Jean-Christophe Bott / EFE.

Bolt luego de la final de los 100 metros en el Mundial de Londres. Foto: Jean-Christophe Bott / EFE.

Usain Bolt anunció en sus redes sociales que cumplió su sueño de firmar con equipo de fútbol. Pero el hombre más rápido del mundo en los 100 metros dejó toda la expectativa para este martes 27, cuando revelará el conjunto escogido.

«He firmado para un equipo de fútbol! Encuentra cuál es este martes a las 8 am GMT», decía el astro jamaicano en un corto video, que ya acumula más de medio millón de reproducciones en Facebook y Twitter.

Este martes se conocería el club atrevido que firmó al recordista del mundo de 100 y 200 metros, quien ya en enero dijo a Daily Express que quería competir nuevamente pero no en las pistas, donde ganó 11 títulos mundiales y ocho oros olímpicos en pruebas de velocidad.

Bolt desea probarse en el fútbol profesional y le gustaría que fuera con su equipo favorito: el Manchester United de José Mourinho.

“Ya me recuperé de la lesión y estoy nuevamente en forma”, dijo entonces en una entrevista que causó revuelo, cuando avisó que se probaría en marzo con el Borussia Dortmund de la Bundesliga.

“Si el Dortmund dice que soy lo suficientemente bueno, entonces me dedicaré a ello y entrenaré muy duro”, añadió entonces.

Usain Bolt es seguidor del Manchester United. Foto: Efe.
Usain Bolt es seguidor del Manchester United. Foto: Efe.

Bolt, en espera de su viaje a Dortmund, tiene decidido hasta la posición, porque quiere jugar como extremo, en la cual supuestamente explotaría la velocidad que lo encumbró.

Usain pudiera integrar el club de los deportistas de élite que intentaron cambiar de disciplina, ya sea en mitad de sus carreras o tras el retiro.

Quizás el caso más sonado sea el de Michael Jordan, quien pasó del baloncesto al béisbol y jugó en Ligas Menores con los Chicago White Sox. También dos futbolistas, Gabriel Batistuta y Andriy Shevchenko, pasaron del balompié al golf.

Salir de la versión móvil