Botes cubanos obtienen dos medallas de bronce en Mundial de Canotaje

Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, campeones de Tokio 2020, alcanzaron la cuarta medalla consecutiva para el C2-1000 masculino cubano en esos certámenes, mientras que las jóvenes Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo (C2-500) se convirtieron en la primera dupla de canoa femenina de Cuba que gana una presea en lides del orbe.

Los estelares canoístas cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate / Archivo.

Los estelares canoístas cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge. Foto: Irene Pérez/Cubadebate/ Archivo.

Las tripulaciones del C2 masculino y femenino de Cuba, compuestas por las duplas Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge y Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo, ganaron este sábado medallas de bronce en las pruebas de mil y 500 metros, respectivamente, en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad que se celebra en Copenhague, Dinamarca.

Los campeones de Tokio 2020 arribaron a la meta con crono de 3:35.22 minutos, para elevar a 21 las preseas conquistadas por Cuba en lides mundiales de este deporte y alcanzar, a su vez, la cuarta medalla consecutiva para el C2 masculino cubano en esos certámenes.

El espirituano Torres, líder del C2 cubano y máximo exponente de la canoa en la Isla, acumula ahora en Mundiales 11 preseas: siete de plata y cuatro de bronce y 23 en Copas del Mundo, de acuerdo con el sitio digital Jit

Según la publicación deportiva, el bote cubano terminó por detrás de las embarcaciones de Kirill Shamshurin-Vladislav Chebo, de Rusia, ganadora de la prueba con tiempo de 3:32.83 minutos, y de Polonia, tripulada por Wiktor Glazunow-Tomasz Barniak, plata con 3:34.38.

Por su parte, Cirilo y Nuevo se convirtieron en la primera dupla de canoa femenina de Cuba que gana una presea en estas lides, al arribar terceras a la meta en 1:57.70 minutos, solo por de las parejas de Ucrania y Bielorrusia. 

Las ucranianas Liudmyla Luzan y Anastasiia Chetverikova escalaron a lo más alto del podio con crono de 1:55.85 minutos, mientras que las bielorrusas Alena Nazdrova-Nadzeya Makarchanka se adueñaron del subtítulo del orbe con registro de 1:57.12.

El otro cubano que tuvo acción este sábado fue José Ramón Pelier, ocupante de la séptima posición en la final A del C1-1000, con tiempo de 3:58.29. La competencia fue ganada por el alemán Conrad Scheibner (3:50.73), escoltado por el checo Martin Fuksa (3:51.39) y el húngaro Balazs Adolf (3:51.69).

Este domingo, en la fecha del cierre del evento, Pelier volverá a competir por medallas en la canoa individual, esta vez a la distancia de 500 metros, al tiempo que Cirilo y Nuevo remarán en la final del C2 a 200 y la primera de ellas repetirá en esa distancia en el C1.

Salir de la versión móvil