Boxeo: el santiaguero Yordenis Ugás le gana al estelar filipino Manny Pacquiao

Ugás, de 35 años, lanzó aproximadamente la mitad de golpes que Pacquiao, pero los suyos fueron más precisos y efectivos.

El cubano Yordenis Ugás rompe la defensa del filipino Manny Pacquiao. Foto: John Locke/AP.

El boxeador santiaguero Yordenis Ugás se impuso al filipino Manny Pacquiao en pelea efectuada la noche de ayer en la arena T-Mobile de Las Vegas.

Ugás venció a Pacquiao por decisión unánime con un desempeño técnico impresionante. “Es un gran competidor, pero vine aquí para demostrar que soy el campeón de la AMB”, dijo Ugás. “Tengo mucho respeto por él, pero gané esta pelea”.

Ugás aprovechó esta oportunidad como el remplazo tardío de Errol Spence Jr. El también veterano boxeador criollo fue levemente mejor que Pacquiao. “Hice mi mejor esfuerzo esta noche, pero no fue lo suficientemente bueno”, dijo Pacquiao. “No hay excusas. Quería pelear por el título en el ring y esta noche el campeón se llama Ugás”.

Foto: John Locker/AP.

Pacquiao se vio visiblemente decepcionado y dijo que no ha decidido si volverá a pelear. “En el futuro, es posible que no vuelvan a ver a Manny Pacquiao pelear sobre el ring”, dijo. “No lo sé, pero estoy muy feliz por lo que he logrado en toda mi carrera”.

Ugás, de 35 años, lanzó aproximadamente la mitad de golpes que Pacquiao, pero los suyos fueron más precisos y efectivos que los de su rival.

Pacquiao dijo que habia experimentado calambres en las piernas desde el segundo asalto en adelante. Atribuyó el problema a una combinación del sobrentrenamiento y la edad. “Creo que fue demasiado trabajo”, dijo Pacquiao. “Ya no soy joven. Así que no lo sé”.

Foto: MMA Fighting.

La victoria fue la culminación de un largo viaje para Ugás, quien abandonó el equipo de Cuba dos años después de ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing. Dejó el boxeo durante un tiempo, pero revitalizó su carrera y aprovechó esta oportunidad de oro al obtener su duodécima victoria en sus últimas trece peleas.

“Estoy muy emocionado, pero, sobre todo, quiero agradecer a Manny Pacquiao por darme este momento en este ring hoy:, dijo. “Solo tuvimos dos semanas de entrenamiento, pero escuché a mi esquina y todo salió bien”.

 

Salir de la versión móvil