Boxeadores cubanos al Mundial Juvenil de Polonia

El conjunto de la Isla está integrado por nueve púgiles y aspira a lograr cuatro medallas de oro. Solo no tiene representante en la división de 52 kg.

Imagen de archivo de un combate de boxeo. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Imagen de archivo de un combate de boxeo. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Una selección de nueve boxeadores cubanos aspira a conquistar cuatro medallas doradas en el XXI Campeonato Mundial Juvenil que se disputará en la ciudad polaca de Kielce, del 13 al 23 de abril.

El equipo juvenil de Cuba está integrado por Yislán Barrera (49 kg), Saidel Iván Horta (56 kg), Jadier Herrera (60 kg), Darián Favier Castro (64 kg), Dany Landys Lafos (69 kg), Albert González (75 kg), Brayan León (81 kg), Jorge Luis Felimón (91 kg) y Fernando Arzola (+91 kg), refiere el sitio digital Jit, que confirma que no habrá un representante en la división de 52 kg.

En el certamen del orbe intervendrán 487 boxeadores, de ellos 327 hombres y 160 mujeres, procedentes de 66 países, según refiere la página web de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

Ases del boxeo cubano se vacunan con Soberana 02

El director técnico del colectivo de entrenadores, Santiago Suárez, explicó que para evitar contagios con la COVID-19 los bisoños boxeadores estuvieron entrenando en formato «burbuja», principalmente la preparación física, debido a los pocos topes sostenidos con otros equipos a causa de la pandemia.

Asimismo aseguró que sus discípulos llevan como primer objetivo al mundial que «todos sean medallistas» y además aspiran a ganar cuatro preseas de oro, con las cuales podrían alcanzar el liderazgo por países.

En la más reciente competencia de este tipo celebrada en Budapest, Hungría, en 2018, la representación cubana estuvo integrada por solo tres púgiles y obtuvo una medalla de oro por intermedio de Idalberto Umará (64 kg), y otra de bronce del semicompleto Christian Pinder.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil