Boxeo: Cuba cierra jornada con cuatro victorias en Belgrado

Osvel Caballero, Kevin Brown, Yoenlis Hernández y Andy Cruz ganaron por decisión unánime. Con estos resultados, la escuadra suma 16 victorias y dos derrotas.

Foto: Jit.

El bicampeón y titular olímpico Andy Cruz (63.5 Kg) venció por decisión unánime al estadounidense Vershaun Lee en el cartel nocturno del Campeonato Mundial de boxeo de Belgrado, Serbia. Con su resultado, Cuba elevó a 16 sus triunfos del evento que hoy cerró la fase de octavos de final en la Stark Arena.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Cruz volvió a mostrar su excelente arsenal técnico para pegar los mejores golpes del combate basado en su velocidad de piernas y manos, lo cual le posibilitó llegar en reiteradas ocasiones al rostro del púgil norteño.

De esa manera, durante los nueve minutos mantuvo el ritmo de las acciones, especialmente en la media y corta distancias. Los jueces no dudaron en darles sus veredictos favorables: quíntuple 30-2. Los tres que se habían presentado en la tarde también vencieron por decisión unánime.

El primero en salir airoso este lunes hoy fue el mayabequense Osvel Caballero (57), quien, según la fuente, estuvo preciso en su golpeo y mantuvo siempre las manos delante para obtener el 5-0 (cuádruple 30-27, 29-28) ante el armenio Artur Bazeyan.

Al welter agramontino Kevin Brown le llegó el triunfo por 5-0 (cuádruple 29-28, 30-27) frente al indio Akash, quien no pudo evadir los golpes rectos y por fuera del cubano que se presentó segundo.

Otros dos triunfos para Cuba en Mundial de Boxeo

La tercera victoria de la tarde llegó por el peso mediano camagüeyano Yoenlis Hernández frente al indio Sumit por 5-0 (triple 29-28 y doble 30-27). Tras haber perdido el round inicial, el cubano conectó varios ganchos al mentón y el estómago del asiáticoen en los dos rounds finales, según detalla ACN.

Caballero buscará el bronce mañana ante el mexicano Miguel Vega, mientras que Brown lo hará contra el georgiano Lasha Guruli y Hernández ante el croata Gabrijel Veocic. Andy Cruz se enfrentará al uzbeco Mujibillo Tursunov.

Mañana también pelearán el tetracampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz (92) ante el serbio Sadam Magomedov, y Herich Ruiz (86) contra el turco Burak Aksin.

Salir de la versión móvil