Boxeo: Cuba derrota a Francia en tope bilateral

La selección cubana salió airosa en siete de los diez combates efectuados en el Palacio de los Deportes de Temblay-en-France, incluida una victoria en el sector femenino.

Saidel Horta (derecha) fue uno de los jóvenes boxeadores cubanos que llegó a la final del Mundial de Tashkent y también representará a Cuba en los Juegos Centroamericanos. Foto: IBA / Archivo.

Imagen de archivo del boxeador cubano Saidel Horta (derecha) durante un combate en el Campeonato Mundial. Foto: IBA / Archivo.

Cuba derrotó a Francia en un tope bilateral de boxeo celebrado este sábado en la nación europea, donde púgiles de la isla realizan una base de entrenamiento.

La selección cubana salió airosa en siete de los diez combates efectuados en el Palacio de los Deportes de Temblay-en-France, localidad del departamento de Saint-Denis.

El cartel incluyó siete pleitos en el sector varonil y tres en el femenino, según reseña el sitio digital Jit

La publicación deportiva confirma que seis de los hombres que subieron al ring consiguieron la victoria frente a sus rivales galos, en cinco de los casos por decisión unánime de los jueces.

Los triunfadores fueron los experimentados Lázaro Álvarez (63.5 kg), victimario de Antar Bradi; Arlen López (80 kg), vencedor sobre Raphael Monny; y Julio César La Cruz (92 kg), que descancó a Soheb Bouafra.

A ellos se unieron los jóvenes Saidel Horta (57 kg), quien derrotó a Riad Labidi; Jorge Cuéllar (71 kg), que fue mejor que Ismael Gbodiato; y Alejandro Claro (51 kg), cuyo rival, Billal Bennana, se retiró por lesión.

La derrota fue a la cuenta del supercompleto Fernando Arzola, superado por 5-0 por el local Djamili Aboudou, apunta Jit.

En cuanto a las chicas, el medio precisa que su objetivo era ganar en experiencia internacional ante rivales de mñas recorrido.

No bstante, Jaqueline Stornel (75 kg) logró imponese por 2-1 a Solana Ayivi, en tanto Legnis Cala (57 kg) y Arianne Imbert (66 kg) cayeron ante Delphine Mancini y Victoire Pateau, respectivamente.

El tope de este sábado contra la escuadra francesa forma parte de la preparación de los boxeadores cubanos para los ya cercanos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que tendrán lugar entre finales de octubre e inicios de noviembre.

Aunque los técnicos cubanos no han anunciado oficialmente aún a los púgiles que representarán a la isla en este evento, se espera que todos o la mayoría de los que se preparan por estos días en Francia sean los convocados.

Cuba arrasó en los Juegos Panamericanos de Lima hace cuatro años con ocho preseas doradas, aunque al menos la mitad de aquellos campeones ya no integran las filas de la selección nacional. El éxodo de varias figuras ha obligado a una renovación del llamado “buque insignia” del deporte cubano, que en los Centrocaribe de San Salvador 2023 solo pudo conquistar dos títulos.

 
Salir de la versión móvil