Boxeo cubano buscará cupos para Tokio 2020 en Argentina

En el clasificatorio de América, convocado para comienzos de marzo próximo en Buenos Aires, serán 33 los boxeadores validados para la cita olímpica y Cuba aspira a plazas en todas las divisiones.

El estelar boxeador cubano Julio César La Cruz (i) celebra un o de sus triunfos sobre el ring. Foto: Martín Alipaz / EFE / Archivo.

El estelar boxeador cubano Julio César La Cruz (i) celebra un o de sus triunfos sobre el ring. Foto: Martín Alipaz / EFE / Archivo.

El boxeo cubano buscará plazas para la cita olímpica de Tokio 2020 en todas las divisiones durante el evento clasificatorio de América convocado para comienzos de marzo próximo en Buenos Aires, informó este miércoles la comisión de la disciplina de la Isla.

En ese evento serán 33 los boxeadores validados para la cita olímpica: cinco en 52, 57 y 63 kilos, cuatro en 69, 75 y 81, y tres en 91 y más de 91 kilos.

Como parte de su preparación para la cita olímpica, una selección de boxeadores cubanos se entrenarán en la ciudad de Almaty, en Kazajistán, del 5 al 20 de enero próximo, según informó el comisionado nacional de boxeo, Alberto Puig de la Barca, citado por el sitio deportivo Jit.

Boxear en el Trejo

Puig precisó que el segmento preparatorio transcurrirá en un centro de entrenamiento con que cuenta la asociación internacional en Almaty.

El directivo no informó quiénes serán los púgiles en ese entrenamiento, pero indicó que las decisiones finales en ese sentido se van a tomarían treas el torneo nacional Playa Girón, que reunió a los principales púgiles de la Isla y que concluyó este miércoles en la ciudad de Camagüey.

Boxeadores cubanos calificados como “estratégicos” participarán en ese entrenamiento que reunirá a atletas de nivel de varios países, lo que permitirá celebrar escuelas de combate y otras acciones ante representantes de diferentes estilos, explicó Puig.

Además, el directivo adelantó que Jorge Moirant, ligero welter, así como el crucero Herich Ruiz y el supercompleto Julio Castillo se entrenarán en Trinidad y Tobago.

Esos tres púgiles permanecerán desde el 19 de enero y durante 45 días en esa preparación acompañados del técnico Enrique Steiner, quien les dirigió en un reciente torneo disputado en ese país.

Salir de la versión móvil