Cuba asegura cinco medallas de bronce en Mundial de Boxeo

Hasta el momento, Cuba presenta un balance de 21 victorias y tres derrotas.

Osvel Caballero: Foto: Ecured.

Con los triunfos de Osvel Caballero en los 57 kg, Andy Cruz (63.5 kg) y Julio César La Cruz (92 kg) en el cartel nocturno de hoy, Cuba aseguró cinco medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo que finalizará el día 6 de noviembre en Belgrado, la capital de Serbia.

Osvel Caballero venció 5-0 al mexicano Miguel Vega en una lid decidida en el tercer asalto, dada la mejor precisión en el golpeo del cubano, sobre todo con sus golpes de derecha tirados por encima de los diversos swings de su rival.

Caballero se enfrentará al kazajo Serik Temirzhanov en el cartel del próximo jueves por la medalla de plata.

Mientras, el doble monarca del orbe y oro olímpico Andy Cruz (63.5 kg) debió emplearse a fondo para poder superar al uzbeco Mujibillo Tursunov. La votación de los jueces fue 3-2.

Andy Cruz. Foto: Today in 24 English.

Se vio algo errático en el golpeo en el segundo asalto e inicios del tercero, pero supo cerrar con su mejor arma, la derecha recta. Se va a enfrentar por la plata al tailandés Somchay Wongsuwan.

El tetracampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz se impuso a Sadam Magomedov por 5-0.

Estos tres triunfos cubanos en la noche se sumaron a los otros dos pelradores que ganaron sus peleas en el cartel de la tarde.

Julio César La Cruz. Foto: Swing Completo.

El peso mediano Yoenlis Hernández logró el 5-0 contra el croata Gabrijel Veocic. El jueves discutirá plata frente al italiano Salvatore Cavallaro.

Herich Ruiz (86 kg) vencio 5-0 (triple 30-27 y doble 30-26) al turco Burak Aksin. Por plata, se enfrentará a Loren Alfonso Domínguez (AZE).

En esta cartelera de la tarde, Kevin Brown cedió 3-2 ante el georgiano Lasha Guruli.

Hasta el momento, Cuba presenta un balance de 21 victorias y tres derrotas.

Salir de la versión móvil