Cuba clasifica siete boxeadores a los Juegos Olímpicos de Tokio

El Preolímpico Panamericano de Boxeo, que estaba programado para disputarse del 10 al 16 de mayo en Buenos Aires y que fue cancelado por el coronavirus, tenía previsto entregar 33 cupos para hombres y 16 para mujeres en el continente americano.

Imagen de archivo de un combate de boxeo. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Imagen de archivo de un combate de boxeo. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Cuba ha clasificado siete púgiles para el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras recibir sus boletos en el reparto regido por los escalafones entre los inscritos para el certamen americano que fue cancelado a causa de la pandemia del coronavirus.

Los boletos fueron asignados a los boxeadores Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (57 kg), Andy Cruz (63 kg), Roniel Iglesias (69 kg), Arlen López (81 kg), Julio César La Cruz (91 kg) y Leinier Peró (+91 kg), según informó este miércoles la página deportiva Jit.

El Preolímpico Panamericano de Boxeo, que estaba programado para disputarse del 10 al 16 de mayo en Buenos Aires, tenía previsto entregar 33 cupos para hombres y 16 para mujeres en el continente americano.

Aún queda pendiente la distribución de las plazas del campeonato del mundo, 13 de ellas para América, donde Cuba aspira a la clasificación del púgil Yoenlis Feliciano Hernández, de la división de los 75 kilogramos.

El boxeo cubano ganó tres medallas en la Olimpiada de Río de Janeiro 2016 y hasta ahora acumula 37 triunfos en 13 intervenciones en Juegos Olímpicos.

Ernesto Aroche: “El boxeo es mi vida”

El boxeo, el judo, la lucha, el tiro y el piragüismo son disciplinas con grandes posibilidades de lograr medallas en Tokio, según las autoridades deportivas cubanas.

En las Olimpiadas de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 los cubanos ganaron medallas en 12 deportes y la mitad alcanzaron títulos: 10 fueron para el boxeo, 5 correspondieron a la lucha, 3 al atletismo y uno cada uno para el judo, el béisbol y el tiro.

En Río de Janeiro la delegación cubana estuvo integrada por 123 atletas en 19 disciplinas deportivas, y ganó 11 medallas, de ellas, 5 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Salir de la versión móvil