Dos de oro y una de plata para Cuba en Copa del Mundo de Boxeo

El equipo cubano concluyó en la segunda plaza del evento varonil, solo superado por el plantel anfitrión. En la tabla general (ambos sexos), los caribeños concluyeron cuartos por detrás de Alemania, Mongolia y Kazajistán.

Según reporte del sitio especializado Jit, Lázaro Álvarez Estrada (63,5 kg) y Yoenli Hernández (75 kg) se agenciaron las medallas de oro mientras que Rafael Joubert Simón (60 kg) quedó en plata. Foto: Jit.

Dos victorias y una derrota fue el saldo para Cuba en la cartelera final de la Copa del Mundo de Boxeo de Colonia 2022, Alemania.

Según reporte del sitio especializado Jit, Lázaro Álvarez Estrada (63,5 kg) y Yoenli Hernández (75 kg) se agenciaron las medallas de oro mientras que Rafael Joubert Simón (60 kg) quedó en plata.

Estrada, multimedallista mundial y olímpico, superó 5-0 jueces al francés Lounes Hamraoui; Yoenli hizo lo propio con el kazajo Pavlo Illiusha; y Joubert cedió cerradamente (2-3) ante el kazajo Taigat Syrymbetov.

El equipo cubano concluyó en la segunda plaza del evento varonil, solo superado por el plantel anfitrión. En la tabla general (ambos sexos), los caribeños concluyeron cuartos por detrás de Alemania, Mongolia y Kazajistán.

Durante la competición dos integrantes abandonaron la delegación.

Albert González y Carlos Castillo no se presentaron a los combates que tenían pactados para la segunda jornada del torneo y presumiblemente continuarán sus carreras en el profesionalismo sin el amparo de la federación cubana. 

La noticia llegó poco después de que Osvel Caballero, miembro de la franquicia Domadores de Cuba que incursiona en el circuito profesional bajo el amparo de la federación cubana, decidiera no regresar a la Isla después de conseguir en la ciudad mexicana de Aguscalientes su tercer éxito en este tipo de peleas.

Dos boxeadores cubanos abandonan el equipo durante la Copa del Mundo en Alemania

Uno de los principales motivos por los que muchos deportistas abandonan Cuba es el económico. La Isla atraviesa una de sus peores crisis, agudizada por la pandemia de coronavirus y una desalentadora e inoportuna estrategia macroeconómica desplegada por sus autoridades.

Salir de la versión móvil