El boxeo cubano regresa al cuadrilátero tras meses sin competencias

El Match de Retadores, con sede en Camagüey, intentará suplir la suspensión del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón y contará con la participación de los dos mejores boxeadores de las ocho divisiones.

Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

Foto: Otmaro Rodríguez/OnCuba/Archivo.

La sala Rafael Fortún acogerá desde este viernes el Match de Retadores, primer evento del año para los boxeadores de la preselección nacional cubana, tras varios meses sin competencias y con regímenes de entrenamiento distintos a los normales, a causa de la amenaza de la epidemia de la COVID-19.

El evento, con sede en Camagüey, intentará suplir la suspensión del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón y contará con la participación de los dos mejores boxeadores de las ocho divisiones, informó la Agencia Cubana de Noticias

Boxeo cubano: ¿el peor Mundial de la historia?

El jefe de entrenadores del equipo nacional, Rolando Acebal, analizará junto a su cuerpo técnico cómo marcha la preparación de los pugilistas de cara al torneo preolímpico de América, reprogramado para mayo de 2021, indica la fuente.

La preselección nacional cubana de boxeo entrena en Camagüey desde inicios del mes de septiembre.

Según los expertos de ese deporte, en la pelea más esperada del cartel se enfrentarán el monarca mundial y olímpico Roniel Iglesias (69 kg) y el ídolo local Kevin Brown, vencedor de los dos últimos combates entre ambos.

El combate de los pesos cruceros entre el tetracampeón mundial y titular olímpico Julio César La Cruz y el monarca del orbe, Erislandy Savón fue cancelado.

Según la fuente, Savón sintió molestias en su mano derecha y el colectivo técnico del equipo nacional no quiere apresurarlo.

Aparentemente, los directivos del boxeo aspiran a que el gigante guantanamero, que en estos momentos pesa 104 kilogramos, se quede definitivamente en la división súper pesada.

En su defecto, el rival de La Cruz —para algunos entendidos el mejor boxeador cubano en los últimos años— será Herich Ruiz. 

Los restantes combates de esa cartelera serán:

52 kg: Damián Arce (CMG)-Yosbany Veitía (SSP)
57 kg: Lázaro Álvarez (PRI)- Osbel Caballero (MAY)
63 kg: Andy Cruz (MTZ)-Jorge Moirán (GTM)
75 kg: Yoenli Hernández (CMG)-Yainier Aréu (CMG)
81 kg: Arlen López (GTM)-Jojanler Martínez (CMG)
+91 kg: Dainier Peró (CMG)-Carlos Castillo (HAB).

Salir de la versión móvil