Fallece destacado profesor cubano de boxeo

La Comisión Nacional de Atención a Atletas recordó que Leonel Viciedo tuvo “una amplia y fructífera labor, que en el plano internacional le llevó como entrenador de boxeo y docente a Zambia, Suecia, Botsuana, Panamá y Argentina”.

El profesor Leonel Viciedo (tercero de izquierda a derecha), durante su trabajo como entrenador en Argentina. Foto: jit.cu.

El profesor Leonel Viciedo (tercero de izquierda a derecha), durante su trabajo como entrenador en Argentina. Foto: jit.cu.

El deporte cubano lamentó este jueves fallecimiento de Leonel Viciedo, de 69 años de edad, quien fue un destacado catedrático de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, y exentrenador de boxeo con experiencia internacional.

“InderCuba comparte el dolor con familiares y amigos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el presidente del Instituto Cubano de Deporte, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento, citado por el periódico Jit.

Viciedo también fue integrante de la preselección nacional de tenis de mesa en la década de los años 60, de acuerdo con la fuente.

Por su parte, la Comisión Nacional de Atención a Atletas recordó que Viciedo tuvo “una amplia y fructífera labor, que en el plano internacional le llevó como entrenador de boxeo y docente a Zambia, Suecia, Botsuana, Panamá y Argentina”.

La nota de condolencia recuerda que el profesor colaboró con las principales figuras de la Escuela Cubana de Boxeo a su paso por la universidad, y aportó sus conocimientos a  los técnicos de las preselecciones de mayores y juveniles de ese deporte, el de mayores cosechas medallistas de Cuba en eventos internacionales.

Este jueves también murió, producto de un accidente de tránsito, el joven lanzador del equipo de béisbol de Camagüey, Erislery Basulto.

Fallece en accidente de tránsito el lanzador camagüeyano Erislery Basulto

Leonel Segura, uno de los líderes del equipo camagüeyano, publicó en su cuenta de Facebook: «Los que como yo compartimos desde edades tempranas momentos felices y de tristeza nunca te olvidaremos, siempre estarás presente en nuestros corazones».

El fallecimiento de Viciedo y Basulto ha enlutado al movimiento deportivo cubano, en momentos en que la Isla combate la propagación de la Covid-19. 

Salir de la versión móvil