“King Kong” Ortiz obtiene la revancha con Deontay Wilder

El boxeador cubano de 40 años, quien estuvo cerca de llegar a un acuerdo para pelear con Anthony Joshua, recibió la buena nueva de su revancha con Wilder este martes en la noche.

"King Kong" Ortiz estuvo cerca de superar a Deontay Wilder en marzo pasado. Foto: GMS

Luis “King Kong” Ortiz ha encontrado lo que llevaba tiempo buscando.

Tras varias semanas de incertidumbre por la posibilidad de pelear a principios de junio contra el británico Anthony Joshua, el boxeador cubano ha recibido la noticia de que Deontay Wilder aceptó la revancha y se medirán próximamente en escenario y fecha por definir.

El propio Wilder anunció en las redes sociales la reedición de su match con el antillano de 40 años, quien llevaba bastante tiempo esperando por esta noticia. “A todos mis fanáticos, quiero anunciar que Luis Ortiz y yo hemos firmado la revancha” escribió el norteño en Twitter.

Wilder, quien marcha invicto en 42 presentaciones, es monarca reinante desde el 2015 del Consejo Mundial de Boxeo, y derrotó a “King Kong” en marzo del 2018, durante una cartelera en el Barclays Center de Brooklyn.

Aquella pelea tuvo un desenlace dramático, pues el cubano casi acaba con el campeón en el séptimo asalto, pero una milagrosa reacción le permitió al estadounidense ganar por KO en el décimo round.

Ortiz siente que estuvo muy cerca del mayor logro de su carrera profesional, por ello ha perseguido con tanto interés la revancha.

“Hasta que no lo vea de nuevo en el ring conmigo sentiré como que tengo un cuchillo clavado en el corazón. Tengo fe en Dios que esa pelea se dará nuevamente”, sentenció Ortiz al periodista Jorge Ebro, de El Nuevo Herald.

El último enfrentamiento de “King Kong” fue el pasado mes de marzo, cuando al rumano Christian Hammer, durante la cartelera de Showtime, en el Barclays Center de Nueva York.

Por su parte, Wilder destrozó recientemente al norteamericano Dominic Breazeale, quien cayó con un fulminante KO en el primer round.

Luego de que Jarred Miller fallara en varias pruebas de dopaje y quedara fuera de la cartelera del próximo sábado en Nueva York, el nombre de Ortiz salió como principal candidato para enfrentar a Anthony Joshua, dueño de los cinturones en tres de los cuatro grandes campeonatos de boxeo profesional.

Sin embargo, las tensiones en la negociación económica para efectuar la pelea acabaron con cualquier posibilidad, y finalmente el rival del británico será el mexicano Andy Ruiz.

Salir de la versión móvil