Otros dos triunfos para Cuba en Mundial de Boxeo

El matancero Andy Cruz (63,5 kg) y el camagüeyano Yoenlis Hernández (75 kg) derrotaron sin contratiempos a sus respectivos rivales y lograron el veredicto unánime de los jueces.

Después de ser sancionado de por vida, el multicampeón cubano de boxeo Andy Cruz llegó aRepública Dominicana para continuar su carrera. Foto: José Méndez / EFE / Archivo.

Después de ser sancionado de por vida, el multicampeón cubano de boxeo Andy Cruz llegó aRepública Dominicana para continuar su carrera. Foto: José Méndez / EFE / Archivo.

El campeón olímpico de Tokio Andy Cruz y su coterráneo Yoenlis Hernández lograron este sábado sus segundos triunfos en el Campeonato Mundial de Boxeo, que se desarrolla en Belgrado, capital de Serbia.

El matancero Cruz (63.5 kg) derrotó de manera convincente al brasileño Nicollas de Jesús y logró el veredicto unánime de los jueces 5-0 (cuádruple 30-27 y 30-26), según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El también monarca del orbe “impuso el ritmo durante los nueve minutos de combate, al combinar eficientemente su jab de izquierda con diversos golpes de derecha, especialmente en la media distancia”, de acuerdo con la reseña.

Por su parte, el camagüeyano Hernández (75 kg) también logró el respaldo de todos los jueces, en su combate contra el turco Birol Aygün, en la sexta fecha del Mundial.

En la Stark Arena de Belgrado, Hernández “se mostró muy rápido de piernas y manos sobre el encerado, y basó su plan táctico en el empleo de su potente jab combinado con los golpes rectos de derecha, especialmente al rostro del rival”, informa la ACN.

Con estos éxitos, la escuadra cubana llegó a diez victorias con dos reveses en la cita del orbe, y este domingo buscará otros dos triunfos en los guantes del estelar Julio César La Cruz (92 kg), quien chocará con el iraní Toufan Sharifi, y de Herich Ruiz (86 kg), que enfrentará al jordano Adel Alhindawi.

Mientras, los ganadores de hoy subirán nuevamente el ring el lunes 1ro de noviembre. Ese día, Andy Cruz tendrá como rival al estadounidense Vershaun Lee, en tanto Hernández peleará frente al indio Sumit en octavos de final.

Salir de la versión móvil